La ciudad de Brinkmann celebró sus Patronales en honor a San Juan Bautista

Los brinkmanenses vivieron este viernes los festejos centrales en conmemoración a su Santo Patrono, Juan Bautista.
Las actividades comenzaron en la tarde del jueves con la misa encabezada por el Obispo Sergio Buenanueva en el Aula Magna del Colegio Manuel Belgrano. Desde ahí, salió una procesión con gran concurrencia de público para culminar en el predio del ferrocarril donde se realizó la tradicional “quema del hombre viejo” y donde además hubo show en vivo de Victor Bolaño y su banda.
Luego, ya dentro del día central, este viernes el Gobierno de la Ciudad estuvo presente en el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se celebró el 41° de la institución junto a sus autoridades y se colocó una ofrenda floral en honor a dicho aniversario y a bomberos fallecidos.
Las actividades continuaron a la hora 10 con la misa en la Parroquia San Juan Bautista, también presidida por el Obispo y posteriormente se realizó la procesión por inmediaciones del lugar.
Luego, las autoridades y comunidad se trasladaron a la renovada Estación del Ferrocarril, donde funciona el Registro Civil y Archivo Histórico Municipal. Allí, la familia Possetto presento “Belisario”, la nueva cosecha de vinos San Giovanni, en honor a los 130 años de Brinkmann.
A las 14 hs y durante toda la tarde, la comunidad se reunió en gran número, a pesar del frío, frente al escenario Luis Landriscina, donde disfrutaron de importantes números musicales como El Negro Videla, Franco Tevez y Emiliano Billoud, y “Proyecto Brothers”.
Estuvieron presentes artesanos y las promos de colegios de la ciudad, encargadas de un servicio de buffet con variadas opciones.
La celebración continuará el día domingo, desde las 9:30 hs con el Campeonato Nacional de Riendas en el Camping Municipal, y cierra con la gran Maratón de San Juan en la Plaza San Martín y el Café Literario en Confitería Polo.