Presentaron el “Sendero del Peregrino”, un paseo religioso por 7 iglesias y capillas de la región

Se realizará el Viernes Santo, partiendo de Seeber, pasando por Brinkmann, Milessi y cerrando en Colonia Vignaud.
El viernes Santo se llevará a cabo, un año más, el “Sendero del Peregrino”, un recorrido por 7 iglesias y capillas de la región, en el marco del Parque Nacional Ansenuza, impulsado por la Parroquia de Brinkmann y los municipios de esa ciudad, Seeber y Colonia Vignaud.
Fue presentado este viernes en una conferencia de prensa que se concretó en la Municipalidad de Brinkmann con la presencia del intendente anfitrión Mauricio Actis, la intendenta de Seeber Celia Gioris y la intendenta de Colonia Vignaud Evangelina Vigna.
“Esta es la cuarta edición de este recorrido por las 7 iglesias que este año tendrá una particularidad especial ya que vamos a comenzar en Seeber y finalizar en Colonia Vignaud”, señaló Actis.
De esta manera, la primera estación será en el templo San Pantaleón de Seeber a las 7 de la mañana y desde allí el recorrido seguirá en la Capilla San Pancracio de la zona rural de Seeber, propiedad de la familia Martín, la parroquia San Juan Bautista de Brinkmann, Capilla San Francisco de Asis, Capilla Santiago Apóstol, Capilla Santo Domingo, las tres de Colonia Milessi, hasta llegar a la última estación, la séptima, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Colonia Vignaud.
“Este año termina en Colonia Vignaud en un año especial para nosotros por ser el año jubilar”, manifestó Vigna, recordando que la Basílica Menor de Vignaud fue designada por el Obispo como uno de los tres templo jubilar de la Diócesis de San Francisco donde se puede acceder a lo argo del año a la indulgencia plenaria, una gracia que la Iglesia Católica concede a los católicos para eliminar la pena temporal que se debe pagar por los pecados confesados.
Se prevé terminar el recorrido a la hora 11 aproximadamente.
“Es un recorrido muy lindo, año tras año se va sumando gente y cuando termina queda una sensación de mucha energía, para los que somos creyentes nos hace bien al alma”, señaló Celia Giorgis invitando a los vecinos a que se sumen y participen.
Los intendentes señalaron que la gente poda comenzar en distintos lugares e ir sumándose en las diferentes estaciones, ya que los templos permanecerán abiertos durante toda la jornada.
La Municipalidad de Seeber dispondrá de la trafic municipal para realizar el recorrido, atendiendo a todos aquellos vecinos de la localidad que no cuentan con movilidad propia. Para ello deberán inscribirse en la Municipalidad.
Lo mismo hará el Municipio de Brinkmann. En este caso deberá reservar el lugar en la secretaría de la Parroquia de martes a jueves de 9 a 11 hs.
La Municipalidad de Vignaud también pondrá a disposición vehículos.
La concentración ese día en Brinkmann será en el templo San Cayetano a las 6:30.