El Comisario Walter Frías ya cumple funciones en la Departamental Ansenuza

El nuevo director de la Departamental Ansenuza, Comisario Mayor Lic. Walter Frías, se presentó oficialmente ante la comunidad durante un acto llevado a cabo en la ciudad de Brinkmann.
Habló de su trayectoria, su visión sobre la seguridad local y los primeros pasos que está dando en la Departamental junto al subdirector Crio Pablo Álvarez.
“La superioridad dispuso que asuma la Jefatura de la Departamental Ansenuza, luego de haber estado como director de la patrulla rural donde estuve en contacto con la idiosincrasia de la ciudad de Morteros y de la región”, indicó Frías agregando que “como director inauguramos varias dependencias en el ámbito rural, entregamos varios vehículos y ahora en este momento trasladado a la departamental Ansenuza, que depende de la División General de Departamentales Norte, planificando estratégicamente la tarea de prevención del delito”.
El jefe consideró que “la tarea de prevención es basta y siempre hacen falta recursos tecnológicos y humanos. La policía hace su trabajo pero el vecino no debe desentenderse y colaborar con la prevención”.
Según sostuvo, “la principal premisa frente a la situación actual es implementar un esquema estratégico para la prevención del delito en toda la franja que comprende Ansenuza. Si bien la base de la departamental es Morteros, no nos quedamos en ese lugar sino que vemos las necesidades de todas las ciudades y localidades”.
En cuanto a las necesidades de la Departamental, Frías admitió que “todo lo que venga como recurso tecnológico y humano es bienvenido”, recordando que “nos han destinado una docena de efectivos que han sido distribuidos en la región que comprende la departamental, entre Morteros, Arroyito, Tránsito, Brinkmann, entre otras localidades”
El Comisario Mayor confirmó que ya mantuvo reuniones con las autoridades policiales y políticas de cada ciudad. “Puertas adentro de la institución, como marco estratégico me reuní con los comisarios y personal subalterno, viendo los lineamientos que se van a implementar y próximamente voy a reunirme con las autoridades políticas para ver las necesidades de cada ciudad, viendo si podemos ampliar el sistema de guardias locales que se están dando en todo el ámbito de la provincia”.