Morteros: a un mes de la muerte de Macarena, familiares y amigos pidieron Justicia y participaron de una misa
La concentración se realizó el sábado frente a la Iglesia San Bartolome, en honor a la pequeña de 9 años que perdió su vida hace una mes a causa de un siniestro vial.
En la tarde del sábado familiares y amigos de Macarena González junto al Grupo Estrellas Amarillas y Nuestros Ángeles, se concentraron pacíficamente frente a la Iglesia San Bartolomé para pedir ”Justicia y que no haya más Macarenas”.
La concentración se realizó antes de la misa que compartieron todos en honor a la pequeña que perdió su vida hace una mes a causa de un siniestro vial.
Con fotos de la pequeña y consignas pidiendo justicia, el grupo Estrellas Amarillas leyó una carta exhortado a terminar con las muertes por accidentes viales.
“Pedimos JUSTICIA, apelamos a quienes tienen la facultad de hacer que ella se cumpla. No queremos que Maca sea un número más en esta terrible e interminable estadística de siniestros viales. Queremos brotes de nuevas conciencias, una conciencia colectiva, que todas las personas respeten las leyes de tránsito, y que aquellas personas facultadas y capaces de ejercer la ley, motiven a seguir concientizándonos”, señala en sus primeros párrafos el escrito.
Asimismo se le pide a la sociedad “tomar conciencia”, que “si manejas no debes beber, porque todos tenemos el derecho de llegar a casa sin que nadie nos apague la vida”.
También se preguntan “¿a qué le llaman Libertad? ¿Salir a conducir sin importar la vida de las demás personas es Lilbertad?”
“No tiene sentido que después de cometer un siniestro vial, después de haber matado a una persona no se haga justicia. Èste falso concepto de libertad con el que vivimos no es justicia. Al parecer un preso no debe ser un número más, pero la muerte de una persona si lo es”, agrega la nota insistiendo en que “Macarena no tuvo por qué ser una más en esta dura estadística, por eso pedimos que realmente se haga Justicia, que no nos privaticen de nuestro verdadero derecho a la libertad, nuestro derecho a vivir una vida llena de felicidad y paz”.
Luego conmovidos por el dolor y casi sin palabras, la abuela de Maca junto a sus padres agradeció el acompañamiento.
“La verdad que no tengo palabras. Solo puedo decir que el que maneja no beba, que bajen la velocidad”, dijo Patricia Acosta, abuela de Macarena
“Fue una cosa tan rápida que nos arrebataron una niña con todos sus sueños. El día del accidente ella llevaba en la bici todos sus juguetitos. Había ido a jugar con sus primos, una niña que tenía muchos sueños. Le arrebataron la vida, yo quisiera que haya justicia”, manifestó.
También su papa Walter González pidió a la comunidad “darnos cuenta de cómo estamos haciendo las cosas”. “El que tiene moto no hace falta que no salga, solo que sea consciente que el alcohol y la velocidad llevan a estas cosas”, expresó conmovido.
“Por favor usemos la cabeza, pensemos en las otras familias, en nuestros padres, hermanos, en todos, porque ahora nos tocó a nosotros, pero si le pasaba a él (por el joven que manejaba la moto), su familia estaría sufriendo ahora”, indicó
También agradeció el acompañamiento de la comunidad y aseguró que seguirán pidiendo justicia por Macarena. “Que se terminen estas desgracias con los chicos por favor”, dijo finalmente ante la mirada triste de la mamá de Macarena que no pudo hablar por el dolor.