San Guillermo: anunciaron construcción de una nueva red de agua potable

15/07/2020 Actualidad

El actual sistema de suministro de agua potable, con más de 25 años, está agotado, dijeron las autoridades municipales en conferencia. La obra tendrá un costo de 140 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la Intendente de San Guillermo Romina Lopez, junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mariana Bosio y el personal municipal Gabriel Mottura y Damian Ordoñez, anunciaron la creación de un nuevo sistema de suministro de agua potable de calidad y cantidad para la ciudad.

"El Municipio contrató una empresa santafesina S&D con muy buena referencia en la zona, para la elaboración, asesoramiento y el seguimiento del proyecto", señalaron en primer lugar, dando a conocer la génesis del proyecto.

"Los primeros análisis arrojaron que el actual sistema presenta dos problemáticas: el deterioro de la red, que genera muchas pérdidas y gastos elevados en el mantenimiento y el otro problema es la captación de agua que se tenía", continuaron.

Es por ello que “se plantea una red nueva, con una sola salida que sirva para consumo humano, para bañarse, para regar, para todo lo necesario en una vivienda”, precisaron.

La planta central se ubicará en el predio donde recientemente se inauguraron los picos de agua potable en el Barrio Loteo Pagnucco. “Estamos hablando de una planta de 10 mil litros por hora", especificaron.

Dando más detalles sobre el proyecto, indicaron que “comenzaría de a poco suplantando al anterior por sectores y en etapa y sin interferencias”.

"Una vez culminado el primer paso, en 6 meses los vecinos de la ciudad podrán disfrutar del beneficio de tener en sus viviendas agua potable de calidad", precisaron.

Las autoridades remarcaron que “la inversión total de la obra sería de 140 millones de pesos, lo que sería unos $60.000 por usuario, un precio razonable para poner en marcha esta planta. Luego el costo de mantenimiento por usuario por el consumo medio de una vivienda seria de $15 por día con agua de calidad y un costo muy accesible para todos”.

Finalmente, la intendenta Romina Lopez consideró que se trata de “una obra transcendental para San Guillermo, porque se estaría dando respuesta a un servicio esencial, el agua potable. Al principio parecía utópico la realización del proyecto, pero con gestiones y el trabajo conjunto de varios actores de la Ciudad podríamos comenzar la obra”




Ultimas noticias