Morteros: Municipio comprometió su ayuda a trabajadores del Molino

29/03/2018 Actualidad

El municipio convocó esta mañana a los empleados del Molino Boero para ofrecer su colaboración “institucional, política y legal” frente al conflicto laboral.

“El objetivo de la municipalidad es un Molino Boero abierto, produciendo, con los dueños actuales o con una cooperativa”, dijo el intendente José Bria al término de la reunión. Los empleados por su parte realizan una guardia permanente frente a la plata para “evitar saqueos”.

En horas de la mañana de hoy el intendente de la ciudad, José Bria junto al asesor letrado Alberto Arrieta y el secretario de Gobierno Mauricio Ledesma recibieron a un grupo de representantes de los 52 empleados del Molino Boero que se encuentran cesanteados.

“Nos hemos reunido para escuchar de boca de ellos cual es la situación actual y ponernos a disposición para acompañarlos desde lo institucional, político y legal”, dijo Bria luego de la reunión, asegurando que “nos importa y mucho que el Molino siga en pie y sobre todo que estas familias sigan con la posibilidad de continuar trabajando”

Tal como informáramos oportunamente, el martes 3 de a abril a las 15 hs los empleados tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Francisco con los asesores legales de los empleados y del sindicato. “Desde el municipio de Morteros los vamos a acompañar porque queremos que esto llegue a buen término”, dijo el intendente que recordó que al inicio del conflicto, hace casi un año, mantuvo reuniones con los propietarios del Molino, pero a partir del recrudecimiento del conflicto no volvieron a tener información de la empresa

El intendente destacó especialmente que “los empleados han mostrando una gran predisposición para que la empresa siga adelante, para que el molino siga produciendo porque desde hace más de un año que vienen cediendo en sus haberes, en el porcentaje de sus sueldos, a favor de que la empresa mejore”.

Aclaró que “la posibilidad de que se conforme una cooperativa existe porque no es una buena noticia que más de 50 familias que depende de esta actividad queden sin su fuente de trabajo”.

“El objetivo de la Municipalidad es que el Molino Boero siga abierto con los dueños actuales o con una cooperativa”, resaltó Bria

“Desde la municipalidad vamos a poner todo lo que tenemos al alcance para que Molino Boero sea una realidad de trabajo y de producción”, insistió el intendente que recorrió en varias oportunidades la planta que se encuentra tecnificada y en condiciones óptimas “para producir, para ganar mercados”

Por su parte Lucas Zurita, Secretario General Seccional Morteros UOMA agradeció el apoyo del Municipio frente al conflicto. “Nos asesoraron desde la parte legal y el Municipio prometió su apoyo en caso de tener que conformar una cooperativa”, dijo Zurita

El secretario confirmó que están realizando guardias permanentes frente a la planta para evitar posibles saqueos. “Estamos haciendo una guardia permanente de turnos de 8 horas para evitar saqueos, principalmente para evitar que saquen máquinas”, sostuvo.

La audiencia del 3 de abril será definitiva, por lo que “si no se llega a un acuerdo en lo económico se rompe el vínculo entre la patronal y los empleados”

“En caso de que esto ocurra se iniciarían las acciones legales”, adelantó Zurita, confirmando también que el martes por la mañana van a reunirse junto al municipio con el acreedor principal del Molino, Gaviglio, para que él también nos dé su posición, nos informe sobre la deuda real, y también para manifestarles cual es nuestra situación, que queremos seguir, y ver si ellos se quieren sumar”



Ultimas noticias