Morteros: delincuentes se llevaron la caja fuerte de una farmacia, hay dos detenidos

Tres jóvenes ingresaron a la farmacia y usaron un hacha para poder llevarse la caja fuerte, que contenía cerca de 50 mil pesos. Dos de ellos fueron detenidos horas más tarde. La farmacia está ubicada en Bv Belgrano esq. Gral Paz
Personal de seguridad tomó conocimiento mediante llamado telefónico, que
habrían visto tres jóvenes ingresar por calle Guemes al Parque Mariano Alvarado
llevando consigo un elemento grande entre sus manos, por lo que se comisionan
móviles policiales y personal del grupo Tigre constatando en el interior del
predio un hacha con mango de color marrón y una caja fuerte
chica color gris con su puerta forzada, en la cual poseía en su interior
documentación de la Farmacia Marengo ubicado sobre calle Belgrano y Gral Paz.
La policía rápidamente se hizo presente en el local comercial y constató que había una puerta trasera violentada. Al consultar al propietario de la farmacia, Roberto Marengo de la localidad de Brinkmann, manifestó que dicha caja fuerte pertenece al local y que en su interior contenía la suma aproximada de cincuenta mil pesos ($50.000) por lo que se procede a realizar tareas investigativas.
De forma inmediata se montó un operativo cerrojo por la ciudad, estableciendo que el hacha pertenecería a un vecino que se la había prestado a los sospechosos.
Más tarde personal interviniente se percata de la presencia de un remisero trasladando a dos de los sospechosos (un menor de 17 y un joven de 18 años) del hecho delictivo por lo que se detuvo la marcha del rodado y se procede al traslado de los jóvenes hasta la sede policial para su correcta identificación.
Se pone en conocimiento y participación a la ayudante Fiscal, que dispuso se inicien actuaciones sumariales y que se los impute a ambos jóvenes por encubrimiento.
El mayor de edad, identificado como Mariano Góngora, quedó alojado/detenido a disposición de Fiscalia de Instrucción de Morteros.
Vale destacar que el remisero que trasladaba a los jóvenes, se comunicó minutos más tarde con la policia manifestando que los mismos habían dejado en el piso de la parte trasera del vehículo dinero en efectivo.