Morteros: menores robaron mercaderías en un minimercado

Se trata de una joven de 15 años de Brinkmann y su novio de 17 de Morteros. Habrían ingresado en la madrugada a un minimercada de calle Soldano al 1060 de donde se llevaron mercadería por un valor cercano a los 5000 pesos
En las primeras horas del lunes personal de seguridad del Grupo Tigre que circulaba por calle Soldano al 1060, observó la puerta abierta y violentada de Minimercado “El Amanecer”, comprobando como dos personas escapaban del lugar, tratandose de un hombre y una mujer, a la que pudieron visualizar.
El personal de seguridad se comunicó con el propietario del local, Roberto Malano, quien constató el faltante de carne, cajas de vino, latas de cerveza y salamines parrilleros, todo por un valor cercano a los 5mil pesos.
A partir del alerta del grupo de seguridad, personal policial procedió a montar un operativo y al controlar un remis, constató que trasladaba a una mujer la cual estaría sindicada como posible participe de dicho ilícito, por lo que se procede a detener la marcha del rodado, e identificar a la joven de 15 años de edad, domiciliada en la localidad de Brinkmann.
Fue trasladada a sede policial, donde posteriormente se hizo presente su novio un joven de 17 años, domiciliado en Morteros, el cual tendría también participación en el robo al Minimercado, procediendo a la aprehensión del mismo por “robo”, con conocimiento de la Fiscalía de Morteros, no obstante por tratarse de menores intervino el Juzgado
Mujer alcoholizada quedó detenida por escándalo y resistencia a la autoridad
El domingo personal policial se constituyó en calle Alvear al 500 de Morteros, donde una mujer de 33 años se encontraba ocasionando escándalos en el vecindario.
Según constató el personal policial la mujer se encontraba alcoholizada y con un comportamiento agresivo hacia sus familiares y amigos, amenazando incluso de muerte a su esposo.
Al ser entrevistada por los uniformados la mujer comienza a contestar de muy mala forma y al intentar reducirla comenzó a golpear al efectivo y patear el interior del móvil, no cesando con su actitud.
Fue
trasladada a sede policial, donde quedó alojada/detenida por resistencia a la
autoridad, lesiones leves calificadas y daños calificados