Felipe Michlig, más que satisfecho: “Es la fiesta para terminar con las diferencias”

27/03/2023 Actualidad

La 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental en Ceres fue la edición más importante de todas, superando todas las expectativas, lo que dejó más que satisfechos a los organizadores.

El senador Felipe Michlig dijo sentirse feliz, satisfecho y sumamente agradecido con todos los que trabajaron para que esto sea un éxito total, superando un nuevo record de asistencia de público.

“Esta es la fiesta de todos ustedes, no de nosotros que circunstancialmente estamos cumpliendo una función en la política. Es la fiesta del pueblo del departamento San Cristóbal que pasó el umbral para convertirse en la fiesta de la región”, dijo el senador Felipe Michlig, fundador y principal organizador de la fiesta durante el acto protocolar del domingo, previo a la actuación de la Konga ante más de 30 mil personas.

Con el mismo espíritu con que inició este evento el Senador remarcó: “Esta es la fiesta anti grieta, la fiesta para terminar con las diferencias, esta es la fiesta que si nos proponemos los argentinos, los santafesinos, unidos, somos imparables”.

Agradeció también a Dios, por “habernos regalado estos días preciosos”. Recordó que el viernes llovía y se necesitaba la lluvia para la producción agropecuaria, pero el clima mejoró y se vivieron dos días maravillosos.

“Producimos, trabajamos, aportamos en los impuestos, divisas, alimentos, que lindo poder compartir entre todos este evento”, manifestó Michlig agradeciendo a los presentes que “están colaborando con un montón de instituciones que trabajan por los niños, por los jóvenes y por las familias de Ceres”.

Michlig dio gracias a las más de 1000 personas que trabajaron en la organización. “Es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero felicitar, como a todo el extraordinario equipo de trabajo de la Municipalidad de Ceres, también el apoyo del Ministerio de Seguridad y la EPE, como también de tantos privados e instituciones de la sociedad civil que hicieron sus aportes para llevar a cabo este mega evento”, precisó.

Hizo mención además a que en lo personal “estoy agradecido a Dios” porque “hace un año y dos meses mi vida corría riesgo, estaba hospitalizado en el Hospital Cullen con un cuadro severo de Covid. Dios me dio la posibilidad de seguir adelante y dije voy a trabajar con mas fuerza para que podamos ser mas felices, que podamos tener mas cultura, para que podamos estar unidos, para que sigamos adelante, no bajemos los brazos porque el futuro es nuestro si trabajamos todos juntos vamos hacia adelante”, expresó.

En este sentido el Senador valoró el acompañamiento de todos los dirigentes políticos. “Uno de esos dirigentes es mi hermano, es alguien que trabaja junto codo a codo y que tengo una fe tremenda que va a trabajar por la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro”, señaló Michilig considerando que “será el futuro gobernador de los santafesinos”.

 

“Este tipo de espectáculos libres y gratuitos nos iguala como sociedad”

La intendenta local Alejandra Dupuy casi sin voz, dijo sentirse “feliz” de que Ceres haya sido la anfitriona de esta octava Fiesta de la Confraternidad Departamental.

“Todo salió muy bien, sin ningún incidente, la gente disfrutando a pleno y con un gran rédito para nuestra localidad y las instituciones que participaron, al igual que emprendedores y artesanos”, expresó.

Agradeció de manera especial al Senador por “habernos tenido en cuenta” y “por esta iniciativa de poder itinerar con esta fiesta para que todas las ciudades y los pueblos podamos tener la oportunidad de brindar este tipo de espectáculos”, destacó Dupuy.

Un párrafo especial se lo dedicó al público: “Les quiero agradecer por la empatía que tienen, por la alegría, por el aplauso, por acompañar a los artistas nacionales como a los locales. Me encanta poder tener este tipo de espectáculos libres y gratuitos que nos iguala como sociedad”, sostuvo Dupuy

“No tengo dudas de que esta octava fiesta colmó todas las expectativas y me animo a decir que esta fiesta viene creciendo año tras año, y eso es lo que tenemos que hacer como sancristobalenses, poder posicionar esta fiesta porque sin duda el departamento San Cristóbal se posiciona de una manera distinta con respecto a la cultura”, sostuvo la intendenta anfitriona.

 

“Una fiesta de la unión, de la familia y de la amistad”

El diputado y precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que “esta fiesta de la confraternidad, de la unión, de la familia, de la amistad, muestra lo mejor de la sociedad santafesina y argentina”.

Para el diputado, “es un ejemplo de lo que se debe hacer desde el Estado Provincial, federalizar la cultura y poner en valor todas las expresiones artísticas de las distintas regiones es una materia pendiente y debe ser una política de Estado”.

“Eventos culturales y artísticos como estos lo que hace es mostrar lo mejor del interior profundo de nuestro país, la cultura del trabajo, del esfuerzo que le ponemos todos por sacar este país adelante”, sostuvo.

Al felicitar a la organización, pidió “seguir trabajando para que esta fiesta no sea la única en la provincia de Santa Fe, para que podamos tener en cada región de nuestra provincia una fiesta de la confraternidad departamental o regional”. “Sepan que voy a trabajar por eso”, prometió.

Por su parte, el Diputado Marcelo González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta por primera vez en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por octava vez, considerando todo lo que hemos vivido, lo hemos logrando”.

El sábado también se hizo presente el titular de la Cámara de Diputados Pablo Farías quien destacó la impecabilidad de la organización como así también a los vecinos de Ceres por la disposición, y a los visitantes por darle brillo a esta hermosa fiesta”. “La confraternidad es la posibilidad de sentirnos juntos y poder crecer en un país que queremos que sea distinto”, precisó Farías.




Ultimas noticias