Michlig pidió explicaciones por la trunca licitación del Jardín Nucleado 8203 de San Guillermo

10/03/2023 Actualidad

Lo hizo a través de un pedido de informes en la Cámara de Senadores que fue aprobado por unanimidad

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la sesión del jueves, aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado por el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig a los efectos de que el Poder Ejecutivo explique -con carácter de urgente- las razones del fracaso del proceso licitatorio para la construcción del Jardín Nucleado N° 8203 de la ciudad de San Guillermo.

“Hemos presentado este proyecto de pedido de informes a partir de una situación que se presentó hace unas semanas donde fracasó una licitación de obra para la construcción del edificio del Jardín Nucleado N° 8203 de la ciudad de San Guillermo”, explicó el representante departamental.

“El Poder Ejecutivo convocó el proceso licitatorio, se hizo el acto de apertura de ofertas y tiempo después, la licitación fracasa porque todas las ofertas superaron muy ampliamente el Presupuesto Oficial, no solo el monto del Presupuesto Oficial expresado en el momento de la convocatoria de la licitación sino el monto del Presupuesto Oficial actualizado hasta el mes de apertura de las ofertas”, detalló.

 

Frustración

“Por supuesto que esta situación generó una profunda sensación de frustración en toda la comunidad ya que luego de tanto tiempo de espera, de trajinar, de intentar poner en agenda del Ministerio de Educación la necesidad del edificio, de lograr que el Ministerio de Infraestructura haga los procesos para poder licitar, al final ven que sucede como en el juego de la oca, que se vuelve al comienzo”, enfatizó Michlig.

El legislador señaló que esta situación se viene repitiendo con otras licitaciones de obras. “Cuando intentamos buscar explicaciones nos encontramos que lo que sucedió en esta licitación parece repetirse en otras licitaciones de obras en distintas partes del territorio provincial donde se presenta cierto patrón: se convoca a licitación, se abren las ofertas, las ofertas superan holgadamente el presupuesto oficial, la licitación fracasa y se debe comenzar con otro proceso de licitación. Que a veces también vuelve a fracasar”.

“De esta manera, para contratar una obra estamos demorando el doble o el triple de tiempo que en otros momentos”, sostuvo.

Finalmente, Michlig remarcó: “Entendemos que desde este lugar, además de plantear el problema concreto del fracaso de una licitación de un edificio para un jardín, también debemos visibilizar y poner en agenda un problema sistémico de un orden mayor que termina afectando el proceso de inversión pública de toda la Provincia”.



Ultimas noticias