Tevez dejó su último discurso en el Concejo: logros de la gestión y un mensaje para las elecciones

Su discurso revisó los logros de la gestión en estos años, realizó algunos anuncios y dejó un mensaje de cara a las elecciones 2023.
Anoche, se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el período 2023, en un colmado Teatrillo Municipal, donde el intendente Gustavo Tevez dejó su mensaje anual, el último ya que en diciembre terminará su mandato.
Su discurso revisó los logros de la gestión en estos años, realizó algunos anuncios y dejó un mensaje de cara a las elecciones 2023.
En cuanto al repaso de las áreas el intendente comenzó por economía porque “es una de las áreas fundamentales del Gobierno municipal”.
“Manejar los recursos no es tarea fácil pero hay que manejarlos para poder avanzar”, dijo Tevez
“Es necesario que el estado municipal acompañe a las instituciones públicas y privadas y trabajar de manera conjunta con los estamentos provinciales y nacionales, es la única forma que tenemos de obtener recursos de manera permanente”, aseguro Tevez manifestando que eso va “de la mano de una administración austera que establezca prioridades al momento de ejecutar el presupuesto”.
En este sentido explicó que “hemos priorizado tener eventos culturales dedicados a toda la comunidad sin grandes números convocantes”.
Este manejo austero permitió, según explicó el mandatario, tener números en el presupuesto municipal como “una inversión de 66 millones en educación contra 22 millones de desarrollo social y 31 de cultura, porque los recursos van destinados a las áreas que tienen que ver con el futuro de Brinkmann”
Tevez fue claro al señalar que es necesario “ir a buscar recursos en los estados nacional y provincial”. Y ahí agradeció a los gobiernos por el “acompañamiento y por posibilitarnos la financiación de proyectos”. “Son mas de 350 millones de pesos que conseguimos y gestionamos en la Provincia y Nación y que nos ayudan a encarar obras que de manera distinta no podríamos tener con nuestros propios recursos”, indicó Tevez haciendo hincapié en la necesidad de una administración ordenada.
También el mandatario expresó que se trabajó en el proyecto de ordenanza del Escalafón municipal. “Hemos ordenado por primera vez en la historia del municipio todo lo que tiene que ver con el personal por un lado con el Estatuto Municipal y ahora cerramos este ordenamiento con el régimen escalafonario”, expresó Tevez asegurando que de esta manera “he cumplido con lo que dije el primer día de esta administración, no ha ingresado ningún personal a planta permanente”.
Destacó el apoyo a las instituciones locales con el aporte de más de 12 millones de pesos. En lo que refiere al área de Desarrollo Humano y Bienestar Social, entre otros aspectos valoró la generación de puestos de trabajo.
Adelantó que “estamos trabajando para finalizar el proyecto Brinkmann Comunidad Inclusiva, la granja para personas con discapacidad y estamos terminando de cerrar la asociación civil y de subdividir el predio del vivero municipal y donar el terreno para empezar este año con la construcción y el proyecto”.
También dijo que “se pondrá en marcha el banco ortopédico comunitario junto a la creación de un fondo solidario para acompañar a quienes necesiten alguna cirugía y las obras sociales no cubren”, dijo Tevez anunciando que llegaron los elementos por lo que en un par de meses se pondrá en marcha.
En el plano educativo enumeró todas las obras realizadas y agradeció a los directivos de los centros educativos por el trabajo permanente en pos de la interacción entre la escuela y la comunidad en todos los aspectos de la sociedad.
“Entendemos que la educación es un factor fundamental si queremos que sigamos teniendo democracia, si quereos que sigamos teniendo dialogo, si queremos que la cultura esté por sobre todas las cosas, que los chicos practiquen deportes, que tengan una visión distinta de la vida, tenemos que apostar a la educación”, consideró Tevez pidiendo además no cesar en la educación que se brinda en la casa.
En obras, enumeró la pavimentación de diferentes calles de la ciudad, terminando así la sexta etapa de pavimentación. Recordó que “hemos agregado la calle Félix Stradella como parte de esta sexta etapa que la comenzaremos la semana que viene y de esta manera se asegura el acceso pavimentado a todos los centros educativos de la ciudad”.
“De ahora en adelante la obra de pavimentación se va a ir llevando a cabo de manera conjunta con los vecinos de tal forma que no tengan que pagar hoy y esperar 20 años para que tengan el pavimento sino que tengan el pavimento y vayan pagando a la vez”, aseveró Tevez.
Otras obras que mencionó Tevez son cordón cuneta, cloacas (60 cuadras en B° San Jorge y Argentina 2000), bacheo, gas natural, limpieza de canales, ciclovía norte y sur y trabajos en ambos cementerios.
En cuanto a viviendas, indicó que “llevamos entregada 102 viviendas entre los distintos planes nacional, provincial y municipal, tenemos 73 en construcción y en los próximos días pondremos en marcha 7 más”.
Remarcó como uno de los déficits el tema de los lotes por lo que “estamos trabajando para comprar un pedazo de campo”, adelantó.
También señaló que “estamos terminando las obras en el predio del ferrocarril, con un sector para los niños, para las familias, un escenario al aire libre y se recuperó el galpón norte; hemos finalizado la plazoleta Nino Dagatti y pondremos en marcha en los próximos días las plazoleta Rosita Bertossi y la plazoleta Juan Vega; se recuperó la plazoleta de la Hermandad, estamos terminando los vestuarios del Teatrillo Municipal y finalizamos la nueva playa de camiones”.
En salud, “hemos trabajado muchísimo”, dijo Tevez, poniendo el foco principalmente en el futuro Hospital. “Hemos incorporado nuevos médicos y estamos tratando de incorporar más porque estamos a punto de concretar ese proyecto por el cual tanto hemos trabajado que es el Hospital municipal, ya estamos finalizando esta obra que nos costó muchos días de sueño y muchos días de trabajo”, manifestó.
Pero más allá de ello, “estamos convencidos que es parte de la infraestructura que tenemos que tener en nuestra ciudad”, enfatizó el mandatario al destacar que “el cuerpo médico ya está preparado para comenzar y estamos dando los últimos toques en la parte civil”.
Finalmente, repasó la tarea de la secretaria de Deportes, Recreación y Juventud, Cultura y Gobierno. Y confirmó que el Festival Nacional del Humor y la Canción, evento cultural insigne de Brinkmann, se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de Noviembre
“Deseo de todo corazón que este proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y en un marco de respeto”
Tevez finalizó su discurso de casi una hora treinta minutos, agradeciendo a los ciudadanos de Brinkmann, a sus funcionarios y equipo de trabajo como así también a los concejales propios y de la oposición, a los tribunos de cuentas, a los gobiernos Nacional y Provincial, a las instituciones y por último a su familia.
Antes de finalizar hizo un pedido especial, teniendo en cuenta las elecciones que se avecinan: “Deseo de todo corazón que este proceso electoral que tengamos se desarrolle de manera pacífica en un marco de respeto, por las instituciones y por las personas”, sostuvo Tevez invitándolos a participar de los partidos políticos. “Anímense a participar, no tengan miedo, es lo que sustenta la vida democrática de un pais, pero siempre en un marco de respeto y diálogo entre todos los brinkmanenses”, enfatizó.
“Yo personalmente le deseo mucha suerte a quienes vayan a ser candidatos y que Dios los ilumine y le de toda la capacidad que necesita una persona para poder dirigir al resto de sus conciudadanos. Es lo que deseo realmente de corazón”, cerró.