Morteros: Sociedad Italiana festeja sus 131 años con música, humor y un paseo de “comida italiana”
El sábado 4 de marzo, Sociedad Italiana de Morteros realizará un gran festejo para celebrar sus 131 años de vida. Será a partir de las 21 horas frente a la institución
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de Sociedad Italiana Juan Tosolini, acompañado por Clemar Tosolini, integrante de la comisión directiva y el chef Polvi Montenegro ofrecieron detalles sobre la fiesta que vuelve a realizarse después de dos años.
“El festejo contará con un paseo de comidas italianas y las actuaciones de la Escuela de Teatro de la Sociedad Italiana, Juliano Mossello y Germán “Capocha” Orellana con todo su humor”, expresó Juan Tosolini.
“Después de no poder realizar la fiesta del 129 y 130 Aniversario de la institución, vamos a tener la oportunidad de pasar un momento de alegría y disfrutar de una gran noche de música y humor”, consideró.
Siguiendo una modalidad que tuvo gran éxito, el festejo será en la calle, frente a la institución de la ciudad y se venderá un voucher que incluye cuatro platos para participar de la fiesta y gozar del menú netamente italiano.
Los vouchers tienen un valor de $2500, sin bebida. El menú incluye picada de salame seco, salame de cune, quesos y focacha; pizza italiana; sándwich de bondiola asada con alioli y verduras; y tiramisú helado.
“Son cuatro tickets que incluye el voucher que cada uno lo puede retirar en el momento que quiera”, precisó el chef Polvi Montenegro que desde hace años está a cargo de la preparación del menú.
Los vouchers ya se pueden reservar en la secretaria de la institución, en la mutual o bien con cualquier integrante de la comisión directiva.
Habrá un bufet para la bebida a cargo de la misma institución junto al resto de los grupos que conforman la entidad.
Si bien no habrá un acto oficial, Clemar Tosolini indicó que “al conmemorarse ese mismo día un nuevo aniversario del Hermanamiento con Casselle Torinese haremos un recordatorio”.
Clemar aclaró que “si bien el hermanamiento se concretó por medio de los municipios de Morteros y Casselle, Sociedad Italiana y Familia Piemontesa fueron los principales partícipes para que esto se dé”.
“Las expectativas son buenas porque es un evento tradicional que volvemos a realizar después de dos años. Hay un buen menu y tenemos un gran espectáculo con música para bailar y humor”, expresó Tosolini invitando a la comunidad para que el sábado se acerque y participe de la fiesta de la institución madre que tiene la ciudad.