No empiezan las clases en Santa Fe: gremios docentes realizarán dos paros por 48 horas
Amsafe y Sadop resolvieron no iniciar las clases el 1 de marzo, realizar dos paros por 48 horas y rechazar la oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe.
El viernes, los docentes nucleados en Amsafe resolvieron no iniciar las clases el 1 de marzo, realizar dos paros por 48 horas y rechazar la oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe. La misma decisión tomaron los maestros de escuelas privadas, representados por Sadop.
Los paros serán el 1 y 2 de marzo; y el 7 y 8 del mismo mes. De esta manera, todo indica que el Gobierno no volverá a convocar a los docentes a negociar antes del jueves 9 de marzo, una vez que terminen las medidas de fuerza.
"Del total de 31.419 docentes que votaron, 30.436 decidieron por la no aceptación de la propuesta y solo 703 dijeron que sí. Una asamblea masiva que demuestra la participación y democracia de los compañeros que de manera mayoritaria votaron entre dos opciones, el si o el no. Entendemos que el gobierno tiene que presentar una nueva propuesta y consideramos que puede presentar una mejor oferta", sentenció el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, al confirmar el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.
"Hay una posición muy clara y contundente en rechazar la propuesta paritaria y exigir el mejoramiento en términos salariales y condiciones de trabajo, por lo tanto se ha definido que este rechazo va a estar acompañado por el no inicio del ciclo lectivo, paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo; el 1º de mes incluirá una movilización a la capital provincial y en caso de que no haya una propuesta para evaluar, habrá un nuevo paro para el 7 y 8 de marzo".
Mientras tanto, desde SADOP también confirmaron el viernes al mediodía que habían tomado la misma decisión de los docentes públicos: rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial y lanzar dos paros de 48 horas para el 1 y 2 de marzo y otro idéntico para la semana siguiente (7 y 8 de marzo).
La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta, en el marco de la paritaria docente, contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios