El karate de 9 de Julio de Morteros concretó un viejo anhelo: inauguró su dojo propio

El karate de 9 de Julio de Morteros concretó este miércoles, un viejo anhelo: poder inaugurar su dojo propio, el que está ubicado en el nuevo polideportivo sobre calle España.
En este nuevo espacio, que lleva el nombre de su profesor Ignacio Herrera, los deportistas de la disciplina se podrán preparar de la mejor manera, en forma más completa, cómoda y adecuada.
La inauguración se llevó a cabo en el marco de una ceremonia de reconocimiento al trabajo realizado durante 55 años en el club. Dirigentes de la institución y de la mutual, autoridades municipales, ex presidentes del club, integrantes de la subcomisión de karate, deportistas y familiares formaron parte del acto.
Marcelo Balbuena en nombre de la comisión directiva y en ausencia del presidente, pero además como miembro de la escuela de Karate, dejó unas palabras recordando que este logro “es fruto de un trabajo en conjunto de tres partes: la mutual, el club y el Instituto 9 de Julio”.
En este sentido, explicó que “a raíz del incremento de la matrícula de alumnos del instituto nos pidieron si le podíamos ceder el espacio donde estábamos practicando hasta este momento, con la promesa de trasladar el dojo al nuevo polideportivo. Se le dijo que sí y hoy estamos cumpliendo el sueño de contar con nuestro propio espacio”.
Balbuena agradeció a todos los que trabajaron en esta obra, nombrando especialmente a Darío Bazán, a los arquitectos, empleados y al profesor Ignacio Herrera “por el trabajo que viene haciendo desde hace muchos años y hace que la actividad siga en auge, muy fuerte en la región y a nivel nacional”.
Seguidamente, el profe Ignacio Herrera, admitió que “es un sueño inaugurar nuestro propio dojo que lo tenemos desde hace muchos años”. “Karate va a ser 55 años que está en el club, nunca se dejó de practicar, en distintos lugares hasta que en el año 2000 pudimos inaugurar el dojo donde estuvimos hasta este momento. Y hoy concretar esta inauguración, tener nuestro propio lugar, es un anhelo de todos los practicantes que hacen karate”, expresó.
Cerró su alocución con una larga lista de agradecimientos: a la mutual, al club, a los integrantes de la subcomisión, a las familias de todos los practicantes y a los deportistas que practican la actividad. “Ya tenemos nuestro propio lugar, vamos a tratar de honrar el trabajo de toda la gente que trabajó en esto poniendo lo mejor de nosotros. El karate va a seguir representando al club como lo viene haciendo desde hace casi 55 años”, cerró.
En la continuidad, el presidente de la Mutual 9 de Julio, Evelio Porporato, consideró que “hoy escribimos una nueva página a la rica historia de nuestro club con motivo de la inauguración de su casa propia de esta enorme disciplina que es el karate, siendo pionera hace más de cinco décadas”.
Reconoció que “lo hemos dejado un poquito sin lugar ante la necesidad del instituto”, pero “a partir de hoy tienen su nuevo espacio en este enorme polideportivo que estamos llevando adelante con sacrificio y esfuerzo de todos”.
“Es una obra que nos tiene que poner muy orgullosos a todos por la función que cumple. Este espacio lo ocupan todas las disciplinas y nuestro instituto privado, por lo tanto debemos seguir trabajando todos juntos para avanzar y concluirlo”, manifestó el presidente de la mutual instando a todos a seguir trabajando por la institución.
Por último, el intendente dejó el saludo y las felicitaciones “al club, a la mutual, al instituto y a la familia que trabaja durante tantos años para defender esta disciplina en nuestra ciudad y sobre todo por desafiarse a generar infraestructura, de manera conjunta y colaborativa”.
Para dejar oficialmente inaugurado el dojo Ignacio Herrera, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas, y luego se dio paso para que todos los presentes recorran y conozcan el lugar.