Morteros: se entregarán 120 becas para la Escuela de Verano municipal

05/12/2022 Actualidad

La Municipalidad de Morteros, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, pone en marcha el programa social Escuela de Verano Municipal, otorgando 120 becas a niños de entre 4 y 13 años

En un trabajo colaborativo con los clubes 9 de Julio y Tiro Federal y con el firme compromiso y necesidad de continuar generando ámbitos de inclusión social y recreativos para niños y niñas de la ciudad que no puedan acceder, en forma particular, a espacios de esparcimiento en el período de las vacaciones de verano, se otorgarán 60 becas para cada club.

Según informó la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero, en 9 de Julio la escuela de verano será para niños de 4 a 13 años de edad y comenzará el 20 de diciembre hasta el 3 de febrero, mientras que en Tiro los destinatarios serán los niños de 5 a 13 años y funcionará desde el 19 de diciembre hasta el 17 de febrero.

En ambos clubes, será de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Además, en la Villa de los Deportes los días sábados asistirán los niños y jóvenes de Deporte Adaptado y se está negociando con Tiro Federal para las personas mayores.

La directora de Deportes, Laura Capellino, indicó que “desde este martes se realizan las preinscripciones en la Secretaria de Desarrollo Social, en el horario de 6:30 a 13:30 hs.

La convocatoria es abierta para todos aquellos niños que no sean socios de los clubes y como requisito deberán presentar una ficha médica.  

“Se tomará un niño por familia y habrá una lista de espera”, aclaró Capellino, destacando que en la preinscripción se les dará al niño la posibilidad de elegir el club

Aclaró además que para la selección definitiva en caso de superar el número establecido de 60 niños por club, se tendrá en cuenta el orden de llegada de preinscripción y se evaluará toda la documentación correspondiente.

“Una vez en marcha la Escuela de verano se hará un seguimiento del niño y se controlará su asistencia. La tercera inasistencia injustificada del niño becado será dados de baja”, dijo Capellino.

Cada club aportará sus profesores y el Municipio se hace cargo de la beca.

Finalmente las autoridades destacaron el trabajo de ambos clubes que “tienen una propuesta muy interesante de un trabajo muy fuerte en lo que es natación y la parte terrestre donde los clubes buscan promocionar sus disciplinas deportivas para que después los niños puedan seleccionar algunas y continuar desde marzo en el club”.




Ultimas noticias