Baigorria inauguró obras de infraestructura: cordón cuneta, pavimento y alumbrado público
Este lunes el intendente de Porte;a dejó inauguradas una serie de obras en la localidad que permitirán que “continúe el progreso”, dijo. La inversión, realizada con recursos propios, supera los 30 millones de pesos
En la tarde noche del lunes, el intendente de Porteña Carlos Baigorria junto a su equipo de gobierno y vecinos, inauguraron tres importantes obras para la localidad: cordón cuneta, pavimento y alumbrado.
El primer acto se realizó pasada las 18:30 hs. en Pasaje Cooperativo esquina Comisionado Boetch, donde dentro del programa Barro Cero, quedaron inauguradas 5 cuadras de cordón cuneta de hormigón y enripiado: una cuadra sobre Pasaje Cooperativo, una cuadra sobre la calle Intendente Pita y tres cuadras sobre Comisionado Boetch con sus correspondientes bocacalles.
Luego, sobre la calle Intendente Pita se habilitaron 100 metros lineales de pavimento entre las calles Ingenieros e Irigoyen. Una obra que se ejecutó con mano de obra municipal y el hormigón es de tipo h21 provisto por la empresa La Paciencia.
La conducción técnica estuvo a cargo de la ingeniera María Julia Zoppetto.
Finalmente las autoridades se trasladaron hasta la calle San Martín entre Camilo Bergero e Int. Asteggiano donde se realizó la modernización de la red de alumbrado público, con el recambio de las luminarias de mercurio alogenado a led. Además, el cableado pasó a ser de aéreo a subterráneo con 15 nuevas columnas de alumbrado doble.
El trabajo lo llevó a cabo el Municipio en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos, en el marco del programa “Porteña con más luces”.
“Son tres obras muy importantes que venimos ejecutando de manera sistemática y progresiva. Estamos hablando de 1200 metros lineales de cordón cuneta con sus bocacalles en barrio Cooperativo, la pavimentación de la calle Pita y tres cuadras de la modernización del sistema de alumbrado público de la calle San Martin, llegando así al cincuenta por ciento de esta tarea que emprendimos ya hace algunos años y que tiene que ver con la transformación de la calle principal de nuestro pueblo, no solo con la pavimentación sino con la modernización del alumbrado y el mobiliario urbano”, señaló el intendente.
Baigorria destacó estas obras y recordó que “se hicieron con recursos propios, con el ahorro de la administración general”, siendo la inversión a valores actuales de más de 30 millones de pesos. “Todo ya ha sido pagado”, enfatizó el intendente, reconociendo a los profesionales y empleados municipales que realizaron las obras. “Quiero destacarlos por el compromiso, por el profesionalismo, su capacidad y las ganas que le ponen en el día a día”, señaló.
El mandatario dijo que paralelo a estas obras hay otras que próximamente se van a comenzar. “Esto es un paso más de lo que venimos haciendo, queda mucho todavía por seguir dándole a nuestra comunidad, con la llegada de la red interna de la obra de gas vamos a ir mejorando toda la infraestructura en calle San Martín, en las manzanas que están a la vera del Bv. 25 de Mayo, nos va a posibilitar ir transformando también las veredas de la principal arteria, a esto estamos realizándole un mejoramiento a la plaza José María Paz, vendrá la obra de cloacas, seguirán las construcciones de viviendas, el futuro loteo, la construcción hasta la inauguración del nuevo centro cívico, de la plazoleta Perón y tantas otras obras que son complementarias a todo lo que venimos haciendo en materia de seguridad, salud, educación y cultura”.
Baigorria consideró que “el año que viene será otra historia pero vamos a seguir trabajando en equipo, con las mismas ideas, los mismos lineamientos, con las mismas ganas y el mismo ímpetu, el que nos hace sentirnos superadores de nosotros mismos”.
En este sentido, cuestionó a quienes “suponen ser eruditos y quieren darnos clases de cómo se tiene que gobernar. Al pueblo le decimos sólo basta cotejar, comparar, administraciones que ha tenido nuestro pueblo y decidir en consecuencia que es lo más progresista, que es lo mejor para cada uno de nosotros”.
“No dejemos que nos roben los sueños, los sueños tienen que seguir transformando realidades, los sueños tienen que seguir transformando nuestras vidas”, enfatizó.
Para cerrar, el intendente pidió festejar “estas cosas que le dan vida a nuestro pueblo y hace que cada día Porteña siga brillando mucho más, siendo un faro prácticamente en el ámbito de nuestra región y de nuestra Provincia”, finalizó.