Seeber: renovado fervor en la peregrinación a San Pantaleón

Este domingo se realizó en Seeber, la tradicional Peregrinación a San Pantaleón, médico, mártir y protector de los enfermos, que congregó a cientos de vecinos de toda la región.
Fue la edición N° 39 de esta manifestación de fe que este año se volvió a realizar de manera presencial luego de verse suspendida durante dos años por la pandemia.
La Iglesia se vio colmada en cada una de las mismas con fieles que llegaron no solo para pedir por la salud de sus seres queridos sino también para agradecer.
La actividad dio comienzo a la hora 8 con la misa de bienvenida, y a las 10 como estaba previsto se concretó el oficio religioso central presidido por el Obispo Diocesano Monseñor Sergio Buenanueva, quien destacó especialmente la figura de San Pantaleón, “un hombre que aplicó los dones y la profesión que tenía como médico inspirado por el Evangelio sobre todo para curar a los más afectados, a los vulnerables”, dijo. “Mucha gente lo siente en el corazón y en el peso interior e inspirados por el mismo Evangelio que lo inspiró a San Pantaleón se acercó a tender la mano”, expresó el Obispo dejando un mensaje esperanzador a los fieles que pasaron por Seeber, en un momento difícil que atraviesa el país.
También dejó unas palabras en recuerdo al Padre Ronald Cripp. “El participó la última vez que la hicimos, después vino la pandemia, al poquito tiempo falleció y todo esto es obra de él, en buena medida es obra de él”, manifestó.
Al finalizar la misma se realizó la procesión con la imagen del Santo por las calles del pueblo y un buen número de fieles que acompañó la caminata por la Av. Seeber hasta llegar nuevamente a la Iglesia donde el Obispo brindó una bendición a los presentes, especialmente a quienes atraviesan una enfermedad.
La actividad continuó en horas de la tarde, con las celebraciones de las 14.30 y las 16:30, misa de despedida de los peregrinos.
Vale destacar que en el marco de la 39° Peregrinación, se realizó la 11º Feria de Artesanos en el Polideportivo Municipal con más de 70 expositores de toda la región.
También se contó con un stand de Parques Nacionales, una carpa del municipio de Seeber y otra de Colonia Vignaud que acompañó a la comunidad de Seeber.
“Es una alegría poder volver a realizar la Peregrinación”
La intendenta de Seeber Celia Giorgis se mostró muy contenta por “volver a realizar la Peregrinación que es tan significativa para el pueblo, después de la pandemia”.
Giorgis destacó la presencia de los miles de fieles que se acercaron hasta Seeber, provenientes de distintos puntos de la región y provincias vecinas.”Los primeros que llegaron fueron de Ataliva y Rafaela en un colectivo pero tuvimos la visita de gente de todos los pueblos vecinos”, precisó.
La fiesta religiosa se complementó con la exposición de artesanos que también colmó las expectativas de los organizadores por la masiva presencia de artesanos y expositores que pudieron mostrar sus producciones en el salón polideportivo municipal.
“Vivimos una muy linda jornada, donde además el tiempo fue un aliado”, manifestó finalmente Gioris
La intendenta recordó las actividades que se realizarán en los próximos días como la Fiesta Patronal y el 112° Aniversario de la fundación del pueblo el miércoles 27 y el almuerzo del reencuentro el domingo 31 celebrando los 110 años del pueblo que no lo pudieron realizar en el 2020 por la pandemia.
“El miércoles celebraremos a nuestro Santo Patrono con una misa a la hora 10 y a las 11 será el acto protocolar en homenaje a los fundadores en la plaza Seeber”, manifestó la intendenta.
“En el almuerzo popular del reencuentro el domingo vamos a contar con las actuaciones de Sangre Latina de la ciudad de Córdoba, aporte que hizo la Agencia Córdoba Cultura, Roxana Carabajal que viene de Cultura de Nación y Ezequiel Pedraza, finalista de La Voz Argentina 2021 que contratamos nosotros”, indicó la mandataria recordando que esperan reunir unas 350 personas teniendo en cuenta la capacidad del salón de Asociación Social y Deportivo Seeber.
Las tarjetas para participar del almuerzo tienen un costo de $2200 para los mayores, $1100 para los menores y $500 para los infantes.
Se pueden adquirir llamando a los siguientes teléfonos: 3564 570970 (Celia), 3562 508749 (Cacho) o 3493 416371 (Dani).