El Hospital de Morteros emitió un comunicado por la muerte de un bebé

Desde el nosocomio enviaron un parte oficial en relación al fallecimiento de un bebé recién nacido que ocurrió el sábado 8 de julio. Desde la policía informaron que tomaron intervención de oficio.
El comunicado del Hospital Dr. José Sauret:
“Atento la existencia de versiones relacionadas con un hecho ocurrido el día viernes 8 de julio, el Hospital Municipal Dr. José Sauret, informa que una paciente de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Suardi y sin antecedente de consultas previas en nuestro nosocomio, ingresó por guardia el día 08/07/2022 a las 23 hs con un embarazo de 37 semanas de gestación, tercigesta, con 2 cesáreas previas. Fue recibida por el Dr Reinoso Héctor, a cargo de la guardia central del Hospital, quien al revisarla constata una dinámica uterina aumentada. A las 23.17 hs. llama a la Dra Mariela Gillig, de guardia pasiva del servicio de obstetricia. La Dra. llega al Hospital a la hora 23.30, examina a la paciente constatando aumento de la dinámica uterina, dolor en segmento uterino, aumento de tono y poca variabilidad de latidos fetales, por lo que decide cesárea de urgencia ante la sospecha de ruptura uterina y sufrimiento fetal. Convoca a personal de guardia pasiva de quirófano y al anestesista Dr. Víctor Lerda. A las 23.45 hs. la paciente ingresa a quirófano, y bajo anestesia raquídea se realiza la cesárea. A las 00.08 hs nace feto sin actividad cardíaca, se constata el accidente de Boudeloque y ruptura uterina con coágulo interno conteniendo la hemorragia materna. Por dicho cuadro se realiza histerectomía subtotal de la paciente y control hemodinámico con la intervención del cirujano Dr. Carlos García. Mientras tanto, los pediatras Dra. Araceli Pérez y Dr. Pablo Sala realizan la maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada del recién nacido durante 30 minutos con la colaboración del Dr. Víctor Lerda, sin resultado positivo. Luego de terminado el procedimiento quirúrgico, se informa a la paciente lo sucedido. Posteriormente se da el parte médico a la familia”.
Por su parte el subcomisario de Morteros Lucas Gaspar Bazán confirmó que “la policía realizó un procedimiento de oficio ante esta situación”, pero a raíz de lo delicado del tema y para preservar la integridad de las partes afectadas no realizó ningún comentario ya que además “está fuera de su competencia”.