Brinkmann: Calvo entregó $6.000.000 y diez camas ortopédicas para el futuro Hospital
En la mañana de este jueves, el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo visitó la ciudad de Brinkmann donde entregó aportes para el futuro Hospital Municipal.
El intendente Gustavo Tevez recibió al vicegobernador agradeciendo su visita, una más, a la ciudad.
Seguidamente Manuel Calvo hizo entrega al municipio de un aporte de 6 millones de pesos destinados a la obra de ampliación y equipamiento del Hospital Municipal Dr. Saied Saleg y 10 camas ortopédicas equivalente de 2,5 millones de pesos.
“Si sumamos el aporte en infraestructura y el aporte en materia de equipamiento, ya son 28,5 millones de pesos que ha aportado el Gobierno de la Provincia de Córdoba para que el hospital de la ciudad sea una realidad. Una obra que se construyó de manera conjunta entre los habitantes, el gobierno provincial, la cooperadora, el municipio; una obra vital para Brinkmann”, subrayó el vicegobernador
Por otra parte, Calvo anunció un aporte del gobierno provincial de 40 millones de pesos para comenzar con los primeros 6.000 metros de la obra de la red domiciliaria de gas natural, de los cuales el 50% lo pondrá el gobierno local y el resto lo pone en subsidios la provincia de Córdoba.
Además confirmó la construcción de 8 viviendas, acordadas en convenio del Plan Semilla, y sumó 8 unidades más, lo que hace un total de 16 viviendas a construir bajo este programa.
Finalmente, el vicegobernador aprovechó para recordar otras obras y mejoras que se realizaron en la ciudad de Brinkmann, mencionando el acceso sur, obras de mejoramiento en la ampliación de obras de desagües cloacales, la llegada de la fibra óptica, programa de aulas AURORA y el gasoducto troncal.
Por último, el intendente Tevez hizo entrega de presentes con productos locales y regionales a las autoridades provinciales presentes.
Finalizado
el acto, las autoridades locales, regionales y provinciales se dirigieron hacia
el Hospital Municipal para recorrer el avance de las obras.