Colonia Vignaud: el domingo se realiza la 79° Peregrinación a María Auxiliadora
Habrá misas a partir de las 4 de la mañana cada hora y media. La ceremonia religiosa central será a la hora 10 presidida por el Obispo. Luego se realizará la procesión hasta el Parque Don Bosco
Después de dos años de suspensión por la pandemia, el domingo 15 de mayo se realizará la 79° Peregrinación a María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentina, en Colonia Vignaud.
Desde hace ya un tiempo, la comisión parroquial, el Colegio Salesiano, la Municipalidad y las instituciones están trabajando en los aspectos organizativos para recibir a los peregrinos, que como suele ocurrir, llegarán de a pie, a caballo, en bici, automóviles y colectivos desde diferentes puntos de nuestra región y provincias vecinas.
“Nos estamos preparando con mucha dedicación y mucha devoción para atender a los peregrinos que nos visiten y ayudar a todos aquellos que vienen a visitar a la Virgen María”, señaló el padre Edgardo Zenclusen, en diálogo con El Tiempo
Este año, a la tradicional programación del día domingo, se le agrega el día sábado 14 con un encuentro de ciclistas, motociclistas y agrupaciones gauchas. Habrá dos misas: a las 17 y a las 18.30 hs.
En tanto a las 20 hs. en los galpones del Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» (IAS) se llevará a cabo una peña con la actuación de grupos musicales y grupo de danzas local y de la zona con la animación de David «Grillo» Pastoriza
La actividad del domingo se iniciará con la misa de las 4, dedicada a los jóvenes peregrinos. A partir de allí se irán sucediendo cada hora y media, es decir 5,30; 7; 8,30; 10 (misma central concelebrado por el Obispo) y 11:30.
Luego de la celebración central, a la hora 11 aproximadamente, se realizará la procesión desde la Basílica hasta el Parque Don Bosco donde se encuentra el monumento de María Auxiliadora, con la participación de las agrupaciones gauchas de distintas provincias.
Por la tarde la actividad comenzará a las 14 con el rezo del Santo Rosario, para luego a las 14,30 proseguir con las misas, a las 16; 17,30 y 19, la última.
En la Basílica van a estar ordenando el ingreso hacia la virgen para evitar el aglutinamiento de gente y deberán permanecer con barbijos, como así también van a tratar de mantener espacios para permitir la circulación de aire.
Vale destacar la presencia de los sacerdotes de toda la región que se sumarán a esta fiesta de la virgen para celebrar las distintas misas a lo largo de la jornada.
La Peregrinación se complementa con una feria de artesanos y expositores que ocupan los diferentes sectores en las adyacencias de la Basílica y en la plaza principal.
La seguridad estará a cargo de las fuerzas locales, policia de Córdoba, policia caminera, grupo Duar y Bomberos Voluntarios de Brinkmann
“Realmente estamos viviendo momentos muy difíciles, hay piquetes que molestan al pueblo y la inflación que tenemos hace imposible vivir así, entre otras tantas cosas, por eso la gente agradecida viene a pedir la protección a la Madre, porque la madre tiene corazón y comprende a sus hijos”, expresó el cura.