San Guillermo: la Fiesta de la Confraternidad arrancó ante unas 20 mil personas
En su séptima edición, en la apertura este sábado actuaron Lucio “El Indio” Rojas, Valeria Lynch y Los Caligaris. Este domingo comienza a las 13 hs. con La Beriso.
La primera jornada de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que se desarrolló este sábado, contó como era de esperar con una multitud que colmó el predio del Parque Municipal Alfonsina Storni
Las autoridades policiales estimaron una afluencia de público de entre 20 y 25 mil personas, atendiendo a distintas variables como la cantidad de autos y la cobertura del espacio físico del predio.
Un comienzo con todo de esta fiesta que como dijo su mentor, el senador Felipe Michlig, llegó para quedarse.
Todo arrancó a las 19 con los números artísticos locales y regionales que comenzaban a ponerle algarabía y calor a la tarde-noche del sábado. De esta manera fueron desfilando por el enorme escenario montado en el casco central del predio Lola Martínez, Sentir San Guillermino, Base Chamamecera, cuatro de Copa, Buena Madera, Batucada Scola Do Samba Club Unión
A partir de las 21:30 llegó la hora de los artistas consagrados y el primero en subir al escenario fue el Indio Rojas que dejó chacareras para todos.
Luego de su actuación, en conferencia de prensa el Indio Lucio Rojas expresó la “necesidad que teníamos de retomar el contacto con el público luego de la pandemia y de compartir nuestra música junto al calor del público.
Luego fue el turno de Valeria Lynch que desplegó su amplio y conocido repertorio y su nuevo catálogo musical junto a Mariano Martinez de Ataque 77
Pasada la una de la mañana llegaron Los Caligaris con su fiesta de circo y un despliego impresionante, marcado por la alegría que con su música y particular estilo impusieron en el escenario.
En medio del espectáculo, hicieron subir a “un amigo”, “Capocha” Orellana que le puso humor con un par de imitaciones y cantó junto a los Caligaris “comemos un asado, tomamos fernet”.
El cierre de esta primera jornada estuvo a cargo del grupo Torrente.
Arrancó así esta séptima edición de la Confraternidad que marcó su regreso luego de dos años por el obligado parate por la pandemia de coronaviris. Y seguramente por este motivo, más la calidad de los artistas y teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita, el público acompañó más que nunca colmando el predio municipal.
“Estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero agradecer y también felicitar como a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, al apoyo de la Provincia con la seguridad, de la EPE, de Lotería, como también de tantos privados que hicieron sus aportes para llevar a cabo un evento de estas característica”, expresó sobre el escenario Felipe Michlig al dejar un mensaje a todos los presentes
Asimismo, el Senador destacó que “hoy estuve hablando por más de media hora con el Gobernador de la Provincia y me pidió especialmente que les traslade las disculpas por no poder asistir al evento por motivos familiares y que les haga llegar a todos un especial saludo”.
El Diputado González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por séptima vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”.
Finalmente la intendenta Romina López ponderó los beneficios que esta Fiesta le significa a la ciudad, para el comercio, las instituciones que tendrán muchas ganancias con la atención de los buffet, de los artesanos y emprendedores.
En tal sentido detalló que “tenemos 51 acampantes, 150 artesanos y unas 25 instituciones de bien común en el predio, sumada esta enorme cantidad de público presente”.
Hoy, desde las 13, La Beriso
Para la segunda jornada de este domingo se aguarda la actuación de La Beriso, a partir de las 13 horas, continuando con Los Nocheros, Kaniche y sucesivamente con los artistas regionales convocados para la ocasión.
El cambio de horario en la programación se produjo atento a los pronósticos del tiempo ya que se anuncian lluvias para la tarde noche.