Balnearia volvió a tener su Festi-Bal con tres noches de alegría

22/03/2022 Actualidad

Unas 10.000 personas pasaron por el predio del ferrocarril durante las tres noches del evento.

Balnearia recuperó su Festi-Bal con formato presencial en la octava edición del evento que este año volvió a desarrollarse durante tres noches desde el viernes al domingo, con una asistencia de cerca de 10.000 personas que llegaron también desde distintos puntos de la región.

La fiesta volvió a contar como en la edición 2019 (recordamos que en el 2020 se suspendió y en el 2021 tuvo formato virtual), con una gran carpa montada en el predio del ferrocarril con capacidad para 3.000 personas, a la que se le sumó una exposición comercial a cargo del Centro local, un paseo de artesanos, atracciones diversas que rodearon al gran programa desarrollado en lo artístico y el sector dedicado a las comidas típicas.

Producto de la venta de comidas y bebidas, así como de diversos servicios que se prestaron en el lugar, las instituciones educativas de nivel inicial y primario, fueron las beneficiadas en lo económico con el evento que es organizado por la Municipalidad local y cuyos dividendos quedan en las escuelas urbanas y rurales, así como otras entidades que son parte de la fiesta.

Cabe destacar que nuevamente el Festi-Bal contó con entrada totalmente gratis para quienes asistieron al evento.

Autoridades provinciales y de la región, se dieron cita durante la noche del viernes y sábado, acompañando en gran medida a esta propuesta que se suma al calendario de actividades que propone la región turística de Ansenuza.

Así, intendentes de poblaciones vecinas, junto a demás funcionarios como el caso de la Diputada Nacional Natalia de la Sota, los legisladores Alejandra Piasco y Ramon Giraldi, representantes de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo, estuvieron presentes entregando aportes del Gobierno provincial para acompañar el evento y la declaración de Beneplácito de la Legislatura de Córdoba.

“Quiero saludarlos, decirles que estoy muy contenta de estar en este cumpleaños de Balnearia, en esta fiesta de culturas inmigrantes, que son las culturas del trabajo, porque Córdoba es eso, es trabajo, es esfuerzo y quiero que sepan que queremos cuidar ese trabajo, el esfuerzo, lo vamos a hacer y lo hemos hecho durante todos estos años”, expresó Natalia de la Sota quien además se animó a cantar de manera improvisada una zamba con la ovación de los presentes.

Por su parte, el intendente Miguel Méndez, destacó la vuelta a la presencialidad del evento, agradeciendo a todas las instituciones involucradas y especialmente al personal municipal que desarrolló tareas para que fuera posible. “Es un gran esfuerzo que beneficia a las escuelas y otras instituciones, que nos une como pueblo en el lugar que nos vio nacer, el ferrocarril. Esta fiesta es para ustedes”, aseguró el mandatario quien acompañó el desarrollo del evento durante los tres días.




Ultimas noticias