Valeria Gandino: “El Concejo es el ámbito propicio donde se pueden y deben expresar las distintas voces de nuestra sociedad”

03/03/2022 Actualidad

La presidenta del Concejo, en su mensaje al abrir el período legislativo, dijo que “el escenario pos Covid supone una gran oportunidad para construir territorios más responsables y equilibrados”.

Al abrir el período legislativo, la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Gandino, agradeció al equipo de salud y los empleados municipales por todo el trabajo realizado durante la pandemia, y a los vecinos y la comunidad por su solidaridad y el compromiso en momentos de crisis.

Siguiendo con su mensaje, Gandino señaló que “el escenario pos Covid supone una gran oportunidad para construir territorios más responsables y equilibrados”.

“Debemos construir juntos el Morteros en el que deseamos vivir los próximos años para las futuras generaciones. Para ello es imprescindible erradicar de nuestra agenda el cortoplacismo y darle lugar a la planificación y sustentabilidad, independiente de lo que dure un período de gobierno”, manifestó.

Seguidamente, la presidenta del Concejo enumeró las principales ordenanzas sancionadas en 2021, generadas desde el Ejecutivo municipal y otras desde el seno mismo del Concejo.

Proyectando el período que se inicia, consideró importante “reafirmar nuestro compromiso para aportar lo mejor de nosotros”.

Dirigiéndose puntualmente a los vecinos, señaló que “mucho se ha hecho para construir esta ciudad que queremos, y estoy convencida que mucho más haremos juntos para alcanzar la ciudad que soñamos. Nos queda trabajo por hacer y junto a ustedes y las instituciones que tanto hacen en silencio para atender las distintas demandas de la comunidad, estoy segura que lo realizaremos”.

Por otra parte, Gandino remarcó la importancia del Concejo Deliberante como “el ámbito propicio donde se pueden y deben expresar las distintas voces de nuestra sociedad, buscando el logro del bien común y el mayor beneficio para la ciudadanía”.

Finalmente consideró que el vecino requiere y exige una mejor escucha de sus gobernantes y en este sentido dijo que “poner en práctica una mejor escucha se puede lograr descentralizando nuestra actividad, acercándonos más, invitando a los vecinos a involucrarse. Debemos aceptar que construir una percepción positiva de lo que hacemos es exclusiva responsabilidad nuestra”.

“Los invito concejales que gestionemos lo legislativo desde otro lugar, uno más próximo y empático. Para ello garantizo responsabilidad, eficiencia, honestidad y compromiso en la gestión. Los invito a que ampliemos nuestra mirada y repensemos el rol que tenemos y de qué manera estamos aportando cada uno a que las cosas estén mejor. Es un sano ejercicio de superación, que cada uno de nosotros, que cada organización se tome su tiempo y reflexionemos si lo que estamos haciendo es verdaderamente lo mejor que podemos hacer”, concluyó.




Ultimas noticias