Miramar vivió una multitudinaria fiesta de “Carnaval en el Mar”

28/02/2022 Actualidad

Con un ciento por ciento de ocupación, todo el corredor turístico Ansenuza colmó su capacidad de alojamiento en fin de semana largo.

Los Carnavales en el Mar volvieron a confirmarse como el evento más importante de la temporada turística de verano para la región de Ansenuza en cuanto a convocatoria y despliegue se refiere.

Más de 15000 personas asistieron al corsódromo ubicado en la avenida Costanera de la localidad de Miramar de Ansenuza que por unos 400 metros de extensión estrenó nueva ubicación en el extremo oeste de la renombrada vía de circulación.

Dos comparsas de Santa Fe y una de Santo Tomé, se sumaron a la fiesta que presentó además a comparsas y batucadas de Villa Santa Rosa, San Francisco, Brinkmann, Morteros, Porteña, Suardi y Altos de Chipión entre otras, que fueron las estrellas del sábado 26 y domingo 27 de febrero.

A pesar del clima inestable de todo el fin de semana, el evento se desarrolló con normalidad durante ambas noches programadas.

La fiesta contó con un particular despliegue escénico de la organización a cargo de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, montando tribunas a lo lago del recorrido, con vallado, servicios de comidas y sanitarios, seguridad, iluminación y sonido, así como un palco de autoridades.

Sobre la fiesta, el intendente Adrián Walker valoró poder recuperar la participación de la gente que, sin condicionamientos por la pandemia, se sumó a la celebración con alegría.

“Estamos muy bien, contentos y disfrutando con tanta gente que nos está acompañando. Volver a reunirnos después de todo este tiempo que no pudimos hacerlo. Estoy muy contento y agradecido a quienes han trabajado para que sea posible”, aseguró el mandatario.

Sobre la nueva disposición del evento que se trasladó del sector de paradores a un espacio más abierto, Walker aseguró que el lugar permite pensar en sumar mayores comodidades.

“Tenemos este año unos 400 metros de corsódromo y este sector podemos estirarlo un poco más para próximas ediciones, sumamos tribunas para dar más amplitud y comodidad, tenemos pensado sumar más infraestructura para la próxima edición. Es un sector donde las construcciones no nos limitan”.

Los eventos del fin de semana no solo se limitaron al corsódromo, también el lunes se sumaron espectáculos en la playa Copacabana con la presentación de nuevas bandas de cuarteto.

 

Miramar a lleno total

El fin de semana de carnaval ya estaba completamente reservado en cuanto a alojamientos se refiere, previo al inicio de la temporada de verano. Esto habla a las claras de la intención del turista de vivir esta fiesta particular junto al mar, más allá de las atracciones que tiene la región de Ansenuza vinculadas a su entorno natural.

Las localidades que se encuentran en el corredor turístico recibieron por efecto derrame a numerosos turistas que buscaron alojamiento para el fin de semana largo. Así, poblaciones como Balnearia, Marull, La Para, El Tío, Altos de Chipión y Brinkmann fueron sede de numerosos pedidos de desprevenidos que llegaron a la región sin reservas previas.



Ultimas noticias