Morteros: trabajadores de San Lucio marchan este miércoles por las calles de la ciudad
En el marco del conflicto laboral que enfrentan los trabajares de la empresa láctea San Lucio de Morteros, mañana a partir de las 10 hs se llevará adelante una marcha partiendo desde la sede de Atilra hasta la planta.
“Nos preocupa la falta de novedades y el tema se dilata, pasan los días y no hay respuesta del Juez, no hay respuestas de algún subsidio para que los trabajadores puedan subsistir hasta que el juez se expida y nos vemos en obligación de realizar una marcha para hacernos sentir y pedir por favor que se les dé una mano a estas cincuenta familias que están quedando a la deriva”, dijo Fernando Daniele, secretario general de Atilra Brinkmann.
El sindicalista volvió a reiterar su pedido del salvataje de la empresa porque según consideró “de esta manera puede haber interesados en hacerse cargo de la empresa o darnos a nosotros la posibilidad de formar una cooperativa de trabajo como hicimos en Brinkmann”. “Sabemos que no es fácil, es complicado, pero tenemos que hacer algo porque la gente este mes que pasó pudo vender los quesos que quedaron en la fábrica, pero no hay más nada y esta gente no va a tener ningún ingreso de ninguna naturaleza”, dijo Daniele insistiendo en que “tenemos que movernos y vemos la necesidad de hacer una marcha pacífica mañana a partir de las 10 hs por la ciudad para ver si alguien nos abre una puerta”. Existe una indiferencia en el ámbito político que también preocupa a los trabajadores. “No hemos recibido ninguna llamada, no hemos recibido ningún acompañamiento salvo algún sector político de Morteros, alguien que se interiorice. Hemos pedido una reunión con el Ministro Busso, nos dijeron que se había operado que no nos podía atender que lo iba a hacer más adelante, hemos hablado con el intendente de Morteros, con funcionarios de la Nación, pidiendo una ayuda, un subsidio hasta que el juez se expida”, reiteró el secretario insistiendo en que los días pasan y son los trabajadores los que sufren las consecuencias de este vaciamiento” La marcha contará con el acompañamiento de trabajadores de las seccionales de Atilra de la región y partirá desde la sede de Atilra ubicada en Bv. Belgrano y General Paz. Desde allí se dirigirán hasta el centro de la ciudad y pasarán frente a la sede municipal. También marcharán hacia las Torres de la Mutual 9 de Julio donde residen y tienen las oficinas la familia Marenchino, culminando el recorrido en la Planta San Lucio.