Conflicto laboral: trabajadores de San Lucio esperan resolución del juez

01/02/2022 Actualidad

“No se puede avanzar en nada porque está todo en manos del Juez”, expresó el secretario general de Atilra Seccional Brinkmann Fernando Daniele sobre el conflicto laboral en la planta láctea de Morteros.

Luego de la reunión virtual mantenida en la jornada del lunes entre representantes del Ministerio de Trabajo de Córdoba, Atilra y el propietario de la planta láctea San Lucio, Juan Manuel Capafons, en la búsqueda de solucionar el conflicto laboral de los trabajadores, el secretario general del Gremio, seccional Brinkmann, Fernando Daniele, consideró que “no se puede avanzar en nada porque está todo concursado en los Tribunales de San Francisco y todo está en manos del Juez”.

Daniele informó que “durante una charla que mantuve con la síndico le manifesté que tendría que venir a la fábrica porque ella es la actual administradora, tendría que cumplir su función, le expresé cual es la situación que está atravesando la gente, y que va a repercutir fuertemente en la sociedad de Morteros porque son cerca de 50 familias que no van a poder pagar sus deudas, es muy feo lo que se viene”

El gremialista cuestionó que “hablando por teléfono o de vacaciones no vamos a solucionar los problemas. Ella quedó de hablar con el Juez para acelerar los tiempos”.

Según indicó Daniele, la empresa está concursada desde fines de 2020, por lo que opinó que “hay mucha complicidad del juez porque en el medio del concurso ha habido transferencia de maquinarias y han pasado cosas muy jodidas y alguien va a tener que dar respuestas”.

El secretario de Atilra admitió que “los empleados están desesperados porque no le dieron tiempo a nada, fueron abandonados completamente y la desesperación y la desazón crece día a día”, graficó

Respecto a la posibilidad de que reciban algún tipo de subsidios, Daniele dijo que “si bien se realizaron todas las gestiones, la respuesta está en manos de la Provincia para que nos conteste si nos otorgará algún subsidio para que los compañeros tengan para vivir unas semanas hasta que el juez se expida”

Insistió en que se han golpeado todas las puertas en la búsqueda de un apoyo político tanto a nivel local como provincial, “pero seguimos esperando respuestas”, sostuvo.

El sindicalista dijo además “sentirse alarmado” por la falta de presencia política en la planta. “Sacando un sector político es como si acá a nadie le importa nada, es necesario que se vengan a solidarizar”, dijo Daniele reconociendo no obstante el acompañamiento de la comunidad de Morteros.

“Acá hay una situación que no da para más y hay que resolverla”, insistió Daniele

Finalmente, consultado sobre el futuro de la empresa, el secretario remarcó que “Capafons sostiene que él tiene esperanza de recibir un dinero para poner nuevamente en marcha la empresa, pero nosotros no creemos que eso suceda, ojalá nos equivoquemos. Porque el trabajo ya lo han hecho, han vaciado la empresa y han desaparecido”.

Vale destacar que los trabajadores, mientras esperan por su futuro laboral, siguen apostados frente a la puerta de la planta para impedir que se retiren máquinas, visibilizando esta situación que les toca enfrentar



Ultimas noticias