Axel Kicillof pasó por Morteros: “Ajuste eso es lo que se viene”

08/06/2018 Actualidad

El ex ministro de Economía del Kirchnerismo y actual Diputado Nacional de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, estuvo en la zona y pasó por Morteros.

La visita a nuestra ciudad estaba prevista para cerca de las 15 hs, y a pesar de que con el correr de las horas se descaró su presencia, finalmente a pedido de los simpatizantes que lo esperaban en el lugar pasó rápidamente y tomó contacto con la prensa

Según expresó su llegada a Morteros se produjo en el marco de una serie de recorridas que realiza por el país

Admitió que “estuve en Córdoba varias veces pero no en la región, y ahora fui invitado por la Diputada Nacional Gabriela Estévez y Juanchi Otero”.

Kicillof junto a un grupo de referentes locales y regionales estuvo recorriendo un campo donde junto a productores intercambió su mirada de lo que ocurre en la cuenca lechera.

“Podría hablar del país en general pero basta con mostrar con lo que ocurre con la producción lechara en la Argentina, con el tema SanCor. Esto no es producto

de una situación coyuntural, no es producto de un error en la política del gobierno, o de la pesada herencia. Esto es el resultado de la aplicación de las políticas económicas neoliberales que ha traído Macri a la Argentina”, aseguró

En este aspecto consideró que “si a alguien le faltaba una confirmación de que esto sea así basta ver que a la primera de cambio con una turbulencia bancaria muy mal manejada la usaron de excusa para firmar un acuerdo con el FMI hecho a espaldas del Parlamento, de la sociedad en general y de los votantes”.

“El FMI es un acreedor, nosotros debemos plata en dólares porque la debíamos desde nuestro gobierno, donde nos habíamos desendeuda como nunca pero el gobierno de Macri tomó deuda por 100 mil millones de dólares y es un montón, es el 20 por ciento de nuestro producto bruto, llevando nuestro nivel de deuda a niveles de riesgo y quería seguir tomando pero no le prestaron más, eso ocurrió en febrero”, dijo Kicillof cuestionando que el nuevo desembolso del fondo plantea condiciones y la pregunta es a donde irán los nuevos fondos

“Esos fondos van a ir al Banco Central que lo va a usar para pagar a los de afuera y que hacemos con la situación de adentro, ajuste, eso es lo que se viene”, dijo Kicillof marcando que “si el fondo monetario no se quiere meter con los que menos tienen, es más sensible que Macri”

“El equilibrio fiscal cuando nos fuimos teníamos un nivel de deuda que no era peligroso pero Macri lo subió en un 50 por ciento porque ajusta los gastos pero reduce impuestos a los sectores más favorecidos”, dijo el ex Ministro de Economía que insistió en que “el déficit fiscal no se soluciona bajando el impuesto a los más ricos y cobrándole cada vez más a los que menos tienen, eso no es una solución y menos tomar deuda externa”.

Respecto a este nuevo acuerdo con el fondo, Kicillof consideró que “esta negociación con el fondo me hace acordar a la negociación con el fondo buitre, se trató de ir y firmar cualquier cosa”. “Al Fondo Monetario Internacional le aceptaron todo, en una semana de negociación, cualquier cosa por la ineptitud que tienen para manejar la corrida perdieron 12 mil millones de dólares y eso no tiene antecedentes de la Argentina”, manifestó.

Kicillof consideró que “hay muchos sectores que votaron a Macri que se sienten estafados”.

“Creo que hay sectores cada vez más importantes de la ciudadanía que están decepcionados, se han dado cuenta, y sobre esa base no tenemos que decirle votame a mí que era bárbaro, lo que tenemos que hacer es presentarnos y darle confianza y saber lograr los formatos de unidad”, deslizó.

“Hay cosas que hicimos bien pero no se supieron comunicar bien”, aseguró el ex ministro.

En cuanto a la situación del peronismo, el ex Ministro de Economía sostuvo que “tenemos dificultades dentro de nuestro movimiento, dentro del peronismo tenemos gobernadores como el de Córdoba que se la pasa acompañando a Macri y parece más macrista que Macri y eso para nosotros es preocupante”, sostuvo Kicillof marcando que “no es una cuestión con una determinada fuerza sino con una política”.

“Nosotros estamos trabajando para volver a ser gobierno”, admitió Kicillof marcando que “si hubo cortocircuitos hay que solucionaros y en vista de armar una fuerza política, no desde el neoliberalismo sino desde la otra vereda se constituya una alternativa de poder”




Ultimas noticias