Liga Argentina de Basquet: Sportivo Suardi barrió la serie y se metió en la final de la Norte

El rojiblanco no dejó dudas. Derrotó a San Isidro como visitante 82 a 80 y abrochó el 3-0 para llevarse la serie de semifinales y barrer al campeón del Apertura. Otra vez jugará una final.
Sportivo Suardi accedió en la noche de este viernes a la final del Clausura de la Conferencia Norte al doblegar como visitante a San Isidro de San Francisco por 82 a 80, en un infartante encuentro jugado en el estadio Antonio Manno.
De esa manera, los dirigidos por Andrés Poi ratificaron una vez más su predominio ante el campeón del Apertura y barrieron la serie semifinal 3-0 para meterse en una nueva definición de la Norte
Los parciales del juego fueron los siguientes: 24-21/ 19-21/ 13-25 y 24-15
La gran figura de los dirigidos por Andrés Poi fue Pablo Martínez que firmó un registro de 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Gastón Fino (de gran tercer cuarto) anotó 15 unidades.
El goleador local fue Lautaro Mare con 16 puntos y 9 rebotes, seguido por Manuel Lambrisca con 14.
Si bien en el primer tiempo no se sacaron diferencias, Sportivo Suardi arremetió al inicio y metió un 4-14 para demostrar que venía a pisar fuerte. Pero los dirigidos por Porta despertaron rápido y la paridad se mantuvo hasta el segundo cuarto.
En el complemento, Sportivo salió más fino y Pablo Martínez estuvo imparable (fue el MVP del partido con 26 puntos).
En el último tramo, Sportivo llegó a sacar 12. Tremendo parcial de Sani para empatarlo y gran respuesta de su rival para estampar un 7-0 restando 3:04 (69-76).
Dio la sensación que los de Poi pudieron cerrarlo antes, pero San Isidro siguió vivo hasta el final. En ese palo y palo, una mala salida de Buchaillot le cedió la pelota a Calderón que cedió para Rigada y falta. No obstante, el “Colo” con 1/2 dejó el score abierto y tras los 4″ que quedaba (80-82); el local erró su tiro de tres y desató así la locura del conjunto de Suardi que por segunda vez consecutiva se metió en la final, donde espera por Amancay de la Rioja o Independiente de Santiago del Estero.
San Isidro quedó eliminado del Clausura pero aguardará al campeón para jugar la final por el ascenso a la Liga Nacional.