Morteros: concretaron actividades por el Día de la Conciencia Ambiental
Este lunes la secretaria de Educación y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad realizaron actividades lúdicas, elaboración de compost y plantación de árboles con los alumnos del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Pacarí
En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, en la mañana del lunes la secretaria de Educación y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Morteros realizaron actividades lúdicas, elaboración de compost y plantación de árboles con los alumnos del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Pacarí. La actividad se concretó en el Parque Alvarado, en el sector del Ecoparque.
“Llevamos adelante esta actividad con los más pequeños, buscando que tomen consciencia de la importancia de conocer y conservar el medio ambiente, construyendo de esta manera hábitos de por vida”, manifestó la directora de Ambiente Claudia Pucci explicando que “hicimos una plantación, compartimos un desayuno con frutas y luego tiramos todas las cáscaras a una compostera y a partir de allí les explicamos cómo se hace el compost y les entregamos también un folleto para que lo lleven a su casa y de esta manera llegar a las familias”.
Las mimas actividades se repetirán los días miércoles y viernes con los Centros de Apoyo al Niño y la Familia Rayito de Sol y Mundo Mágico,
Pucci destacó que “el objetivo es sembrar conciencia en los más pequeños porque ellos captan todo lo que uno les va explicando y se transforman en trasmisores hacia el resto de la familia”.
“Hacemos una apuesta a los niños que van a vivir en el planeta del futuro”, indicó Pucci pidiendo a la población “realizar acciones desde nuestras casas para cuidar el ambiente”. En este sentido enumeró: “Realizar la separación de la basura, hacer el compost, no utilizar tanto embalaje, disminuir el consumo eléctrico y de agua, entre otras”.
“Todas estas acciones podemos hacerlas desde nuestra casa para ayudar a cuidar el ambiente y sobre todo para mitigar los efectos del cambio climático”, remarcó.
Por otra parte, consultada sobre el mal estado del Lago en el Parque Alvarado que ha generado reiteradas quejas principalmente por el olor, la funcionaria explicó que “cuando se elevan las temperaturas crecen las algas y se debe hacer una limpieza mecánica, incluso se podría vaciar una vez al año para hacer una limpieza en profundidad”
“Todo lo que es materia orgánica hace que el agua se ponga mas turbia, nunca va a ser cristalina por la cantidad de sedimentos que tiene”, agregó