Dr. José Nayi: “Vivimos muy mal toda esta situación, nos sentimos estafados”
Así se manifestó el Dr. José Nayi, directivo de la clínica San José de Morteros donde la falsa medicadetenida en Esperanza atendió algunas guardias.
Los directivos del nosocomio expresaron su “indignación” porque Natalia Huri De Simeone (42 años) se presentaba con sus sellos y sus recetarios, ejerciendo además en varios centros de salud.
“El contacto con esta mujer fue personal, estaba ejerciendo como medica en otro lugar, y ella se ofrece para hacer guardias. A partir de esto la invito a que se llegue a nuestra institución y efectivamente hizo guardias en la Clínica”, explicó el Dr. José Nayi directivo de la Clínica Privada San José de Morteros, aclarando que “desde un primer momento se le pidió la constancia del título y seguro de mala praxis”.
Según manifestó Nayi en la primera guardia no trajo las constancias y adujo que se las había olvidado. “En ese momento nos pidió disculpas, pero traía sellos y todos los implementos propios de cualquier médico”, dijo el profesional remarcando que “en nuestra institución los médicos de guardia siempre están supervisados por nosotros, no están liberados. Atienden mas que nada el servicio externo porque lo que es internado lo manejamos los médicos del staff de la Clínica San José. En ese sentido desde el punto de vista de la atención no percatamos nada raro, más allá de que fueron dos o tres fines de semana”.
“Nosotros insistimos y yo personalmente, en que si no nos traía la constancia del titulo y el seguro de mala praxis no la podíamos seguir contratando. Se excusó de volver entonces por problemas personales y pasado el tiempo nos enteramos por la prensa que presuntamente esta mujer no estaba habilitada”, precisó Nayi.
“Lo importante es que los tiempos fueron muy cortos porque cuando se le pidió la acreditación no la pudo constatar y siempre estuvo supervisada, de hecho, no tuvimos esos días ningún inconveniente médico”, agregó el directivo de la clínica remarcando que “las personas de guardia siempre trabajan supervisados y controlados por el staff médico del sanatorio..
“Vivimos muy mal toda esta situación porque uno piensa que tiene un profesional en frente, nosotros nos sentimos estafados porque una persona que viene con un sello, con matrícula, con referencias donde estuvo trabajando, donde yo la encuentro trabajando en otro lado, lo que uno menos piensa es que eso sea falso”, aseguró Nayi
El profesional se mostró sorprendido por el accionar de la mujer, manifestando: “No entiendo como estuvo trabajando en tantos lugares tanto tiempo sin que haya pasado nada”.
“Fuimos engañados y tenemos una gran indignación”, expresó finalmente Nayi