Morteros: Bria entregó la última vivienda del plan “48 Sueños”

23/09/2021 Actualidad

De esta manera se cerró este programa, cuyos fondos para la construcción de las viviendas proveyeron de los slots. Desde el municipio analizan poner en marcha un nuevo plan municipal

En el mediodía de este jueves, el intendente de Morteros José Bria hizo entrega de la vivienda 48 del plan “48 Sueños”, cerrando asi este programa municipal que fue reactivado durante esta gestión de gobierno, siendo el único requisito que el adjudicatario cuente con un lote como propiedad única. El Municipio se hizo cargo de la construcción con fondos provenientes de los slots.

La unidad corresponde a Matías Bianciotti y está ubicada sobre calle Jonas Salk al 1100. Allí se hizo el acto y corte de cintas.

Junto a Bria participaron la secretaria de Desarrollo Social Patricia Ferrero y el subsecretario de vivienda Alejandro Trossero

Bria destacó que “no hay nada más lindo acompañar a los vecinos a cumplir el sueño de la casa propia, hacerlo realidad”.

Además, puntualizó que “vamos a continuar trabajando para brindarle la oportunidad a los vecinos de acceder a su vivienda”, agradeciendo el trabajo de Alejandro Trossero y a todo su equipo.

Por su parte, Trossero adelantó que “como hoy los slots se están reactivando luego de estar cerrados un año y medio, como vuelven a ingresar fondos, pensamos en reactivar un plan de viviendas”, aunque sostuvo que “aún no se ha terminado de definir las características de este nuevo Plan”.

Respecto al Plan 114, informó que “en 40 días estamos sorteando dos nuevas casas y luego dos a fin de año y con eso terminaríamos con la primera etapa del Plan en la zona ubicada detrás del hospital”

Por otro lado, en barrio Arsenal se comenzará con la construcción de las 18 viviendas restantes del Plan 114, cuatro propiamente del plan, tres para empleados municipales y once para acción social que se construirán gradualmente

“En dos años con estas casas se estaría concluyendo el Plan 114”, dijo.

Finalmente, el intendente se refirió a los 30 lotes que recientemente el Municipio puso a la venta a un valor 50 por ciento más bajo que el mercado, dando a conocer que “hasta el momento ya tenemos anotadas 120 personas”. “Esto nos muestra la necesidad de viviendas que hay”, enfatizó Bria reiterando el compromiso de trabajar y acompañar a todos aquellos que necesitan una vivienda.



Ultimas noticias