Bomberos Voluntarios de Morteros celebró sus 45 años de vida
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros, que desde 1976 cumple de manera ininterrumpida el servicio de ayudar a los vecinos de la ciudad, celebró este jueves un nuevo aniversario de su fundación
Este jueves, la Asociación Bomberos Voluntarios de Morteros celebró su 45° Aniversario de vida institucional.
Las celebraciones comenzaron a la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y en horas del mediodía hubo un toque de sirenas. Por la tarde-noche se llevó a cabo el acto central frente al cuartel donde se entregaron pins y estrellas a los distintos integrantes del cuerpo activo y bomberos retirados.
Recordando a ese grupo que hace 45 años creó la institución, el presidente de Bomberos Voluntarios destacó de manera especial a una persona que “ya no está entre nosotros pero que a través de su gestión hizo posible contar con este inmueble y obtener la autorización por medio de la personería jurídica”, en referencia al Dr. Alfredo Bria, haciendo entrega a su hijo de un reconocimiento.
También se reconoció al primer presidente de la honorable comisión directiva Roberto Capellino, agasajando en su nombre al resto, al primer jefe del cuerpo activo, Romildo Sánchez y en representación de todas las comisiones directivas a los señores Carlos Peretti y Marcos Giustina.
Como cierre, las distintas unidades de la institución concretaron un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, confluyendo en la Pachamama, para luego regresar al cuartel de calle Uspallata
Del acto participaron autoridades de Bomberos Voluntarios, encabezadas por su presidente Rubén Pastore y el jefe del cuerpo activo José Luis Perez, el intendente municipal de Morteros José Bria junto al secretario de Gobierno José Poletti, el jefe de Inspección Zona 2 Luis Heredia, el titular de la Comisaría Morteros Diego Véliz, el cura párroco Jorge Trucco, el presidente de la comuna de Colonia Bicha Adolfo Ferrero, el presidente del Consorcio Caminero de Col. Dos Hermanos Bartolomé Zopetti y en representación de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Jhony Garione, entre otras autoridades que acompañaron a la familia bomberil.
Vocación de
servicio
El presidente de la Asociación de Bomberos de Morteros, Rubén Pastore, sostuvo
que “cuando se tiene la responsabilidad de dirigir una institución de estas
características se trabaja con orgullo, se asume con un compromiso ineludible,
se toleran actitudes y se pone todo el esfuerzo porque así lo amerita la
entidad”
Sostuvo a su vez que “el éxito de bomberos está expuesto en su magnífico edificio, sus dotaciones, los elementos que en el transcurso de tantos años ha gestionado y conseguido”. No obstante consideró que “el premio más meritorio está dado en el servicio cuando el fuego arrasa, la inundación sacude, el peligro acecha y la contingencia apremia. Ahí estamos a través de nuestro cuerpo activo que acude con premura y valentía”.
“El triunfo se cimenta en el crecimiento no solo material sino humano, con nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras mujeres y hombres que alimentan los cuerpos que salen a dar batalla”, agregó Pastore
El presidente de Bomberos dijo más adelante que “el deseo inquebrantable es lograr una Asociación unida, mancomunada con los ideales más elevados del ser humano, el servicio al prójimo, y a vencer nuestro egoismo y nuestra sobervia, crecer, madurar, teniendo el valor que dan la sabiduría y la humildad”.
Seguidamente, Pastore reconoció a todas las personas que abrazaron y abrazan a la vocación de servicio por el prójimo, mencionando especialmente a la “mujer bombera, a la compañera del servidor público, a la familia y a Dios que nos protege”.
Por último, Pastore expresó: “No es fácil resumir en palabras la obra de quienes conforman la asociación, creo que el cariño de la gente en parte lo reconoce y gratifica. No es fácil ni cómodo ser bombero voluntario, pero que meritorio es porque la consciencia lo apuntala, la satisfacción por el deber cumplido lo recompensa y la bendición del creador lo acompaña”.
Ejemplo de
contagio
El intendente municipal José Bria, al dejar su mensaje, agradeció en primer
lugar a Bomberos por recordar a su padre. “No es para hablar de mi papá, es
para hablar de un hombre que vivió al servicio de su comunidad y a través del
ejemplo me enseñó amar esta ciudad y sus instituciones”.
“Que bueno que siempre alguien empiece y que bueno que siempre alguien siga”, precisó Bria destacando que “en este lugar se trasmite lo que necesito sentir como argentino: solidaridad, igualdad, compromiso y entrega, la sobervia dejarla a miles de kilómetros y el egoismo enterrado. Esto es bomberos y eso siento que es Morteros y que debemos contagiarnos entre todos”.
El intendente felicitó por el trabajo realizado. “Acá hay hechos, bomberos creció y está grande, pero nació grande, nació con la grandeza de la humildad y el compromiso que se siguió transmitiendo y caló hondo en cada uno de ustedes. Y porque nació grande hoy tienen este cuerpo de bomberos con un montón de aspirantes que son capaces de atraer a esta institución y contagiar al resto de la sociedad”.
“Estoy muy feliz de compartir estos 45 años de Bomberos, que es mucho más de lo mucho que hacen”, sostuvo Bria poniéndose a disposición para “seguir adelante”.