Brinkmann: la familia de Germán Taborda recibió las llaves de su casa propia
El intendente Tevez al inaugurar la vivienda, anunció la construcción de 33 viviendas de un programa nacional, más otras 10 que también fueron acordadas por Nación.
El joven Germán Angel Taborda y su familia recibieron las llaves de su hogar a través del programa Habitar III, llevado adelante por la Municipalidad de Brinkmann.
Realizaron la entrega el intendente municipal Gustavo Tevez y el Secretario de Obras, Espacios Públicos, Ambiente y Vivienda Walter Olivera.
La unidad cuenta con dos dormitorios y se encuentra sobre calle Brasil en el barrio Spirandelli.
Durante el acto, Tevez agradeció a Taborda por confiar en el Sistema por Ahorro Previo Habitar. “De esta manera seguimos solucionándole el problema a las familias que tienen necesidades de viviendas”, dijo.
En este sentido, adelantó que “en los próximos días se realizará un nuevo sorteo del programa Habitar III y así se seguirá haciendo un sorteo por mes”.
Además, anunció que “en la semana hemos firmado con el Gobierno Nacional el convenio específico por 33 viviendas, razón por la cual se estará elevando al Concejo Deliberante la ratificación de dicho convenio y si Dios quiere en 30 días estaríamos comenzando con esta obra que va a ayudar que 33 nuevas familias tengan el techo propio”.
Asimismo, indicó que “también nos acordaron 10 viviendas más del programa Casa Propia a través del Gobierno Nacional. Ya hemos presentado la documentación y en el transcurso de los próximos meses también estaremos pendiendo en marcha esas viviendas”.
El mandatario le pidió “paciencia” a aquellos que aún no tienen su vivienda. “Estamos trabajando para ello y de a poco vamos solucionando esta necesidad”, sostuvo.
Al cerrar, agradeció al secretario de Obras, al personal municipal, a la Fundación Construirnos por su aporte a través de su programa propio y a todos aquellos que hacen posible la construcción en la ciudad.
Vale destacar que Germán Taborda es oriundo de la localidad de Freyre, pero trabaja en Brinkmann y eligió vivir en esa ciudad.