Buena reserva turística para las vacaciones en Miramar de Ansenuza
Algunos establecimientos ya anunciaron el cien por ciento de ocupación. Habrá controles de cumplimento de protocolos para visitantes y empresarios del sector
La región de Ansenuza se prepara para la llegada de una importante cantidad de visitantes desde este fin de semana, con motivo de las vacaciones de invierno y la habilitación de la Provincia para el movimiento con fines turísticos.
En este sentido, el intendente Adrián Walker dijo que hay un muy buen porcentaje de reservas hoteleras, subrayando que en algunos establecimientos ya se informa un 100 por ciento de ocupación.
“Estamos contentos, va a ser muy positivo para la principal fuente de ingresos que tiene la localidad“, indicó el mandatario.
También destacó que están trabajando para garantizar el cumplimiento de protocolos covid, por lo que se reforzarán los controles en establecimientos, así como en el cumplimiento de las medidas sanitarias en lugares públicos por parte de los turistas.
En cuanto a las restricciones, destacó que los establecimientos hoteleros podrán trabajar con el ciento por ciento de su capacidad, en tanto que los comedores deberán cumplir con cupos de cuatro personas por mesa.
“Vamos a seguir todas las instrucciones que nos da la Provincia y haciendo hincapié en cumplir con los protocolos, tenemos una buena situación sanitaria y tenemos que extremar los cuidados para que podamos seguir trabajando“, aseguró.
Los visitantes tendrán que tener en cuenta que se exigirán condiciones similares a las que se pidieron en el verano, respetando distancias, comportamientos y uso de barbijo. “Vamos a tratar de ser muy exigentes para que se cumplan“, sentenció el Intendente.
Respecto a la oferta de actividades, por el momento estarán habilitadas con cupos y cumplimiento de medidas previstas. “Lo importante es poder trabajar, que todo ese servicio que hace a que todo el turista pueda disfrutar cono excursiones, museos o actividades de bajo riesgo que se puedan hacer“.
Según informó Walker, se espera una nueva reunión de municipios y provincia para ultimar detalles rumbo a la temporada, si bien subrayó que se va a monitorear la situación semana a semana.
(El Tiempo
de Ansenuza)