Brinkmann recordó a su fundador al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento

El acto homenaje a Don Julio Abraham Brinkmann se realizó este miércoles en la Parroquia San Juan Bautista, donde descansan sus restos junto a los de su familia
Este miércoles, la Municipalidad de Brinkmann realizó un sencillo acto en homenaje al 126° aniversario del fallecimiento de Don Julio Abraham Brinkmann, fundador de la ciudad.
Del acto participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Gustavo Tevez, el padre Roberto Lorenzatti y miembros del Archivo Histórico Municipal.
Don Julio Abraham Brinkmann nació en el año 1839 en una villa cercana a Dortmund en Alemania. En el año 1865 llegó a la Argentina. Hombre de negocios, emprendedor y confiado, vio en nuestras tierras la posibilidad de poner en marcha la empresa colonizadora.
Un 30 de diciembre de 1892 logró que el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba aprobara oficialmente la creación de la Colonia Milessi ubicada alrededor de la Estación Brinkmann del ferrocarril Central Argentino.
Julio Brinkmann falleció el 30 de junio del año 1895.
El 19 de agosto de 2018 sus restos y los de sus descendientes fueron traídos para su descanso final a la ciudad de Brinkmann que alguna vez proyectó desde la fusión de dos colonias. Desde ese día, la comunidad custodia sus restos.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber y es un honor tener a nuestros fundadores descansando en nuestra ciudad”, comenzó diciendo el intendente en su mensaje a los presentes.
Tevez recordó el “gesto” que tuvieron los familiares y los descendientes de Julio y Catalina, que “han aportado su granito de arena para que se haga realidad este hecho que tiene que ver con nuestra historia, nuestra idiosincrasia y nuestro sentido de pertenencia, que nuestros fundadores descansen en el lugar al cual le dieron vida, razón por la cual nunca van a pasar desapercibidos”.
El intendente aprovechó para pedirle a los vecinos seguir “trabajando juntos, por esta senda de la humildad, el progreso y la solidaridad”. “Orgullosamente somos integrantes de un pueblo grande de una ciudad pequeña, porque sabemos de donde venimos, sabemos que estamos haciendo y hacia donde vamos y estamos orgulloso de ello. Sigamos por este camino que Brinkmann nos necesita a todos”, concluyó