Porteña: inauguraron una ermita de la Virgen de Lourdes en el centro de salud municipal

17/05/2021 Actualidad

El sábado 15 de mayo se celebró el Día de las Patronales de Porteña, y en ese marco la Municipalidad inauguró la Ermita de la Virgen de Lourdes, en el Centro de Salud local.

El sencillo acto contó con la presencia del intendente Carlos Baigorria, miembros de su equipo de gobierno, concejales, profesionales del Centro de Salud, comisión de apoyo y el Padre Héctor Calderón quien impartió la bendición.

Brindaron sus palabras a los presentes el propio intendente Baigorria y el Secretario de Salud, Fernando Morra, quien detalló los motivos que llevaron a la instauración de la Imagen de la Virgen de Lourdes, colocada en el patio de luz del Centro de Salud, lugar elegido por la entonces Secretaria de Obras Públicas, Carola Giraldi.

El secretario de Salud recordó que “la figura de San Pantaleón, patrono de los enfermos se encuentra en uno de los pasillos, por lo tanto, ellos están protegidos, pero sentía que necesitábamos la figura de una Virgen o un Santo para que nos acompañe en la tarea diaria al equipo de Salud”.

“Se decidió que sea la Virgen de Lourdes la que ocupe ese lugar y se dispuso la compra de la imagen. En ese entonces todavía estaba Carola Gilardi (fallecida recientemente) y fue ella la que diseñó el lugar para alojarla, en el patio de luz que está al fondo del showroom”, expresó Morra mencionando que conservó los diseños que ella le había enviado y que sirvieron para hacer la ermita. “Lo hicimos en honor a ella y a su buen gusto, por eso no puedo dejar de recordarla”, agregó

Por último, pidió a la Virgen de Lourdes que le dé a todo el equipo de salud, “humildad, sensatez y dedicación”.

“Siento que desde que llegó la Virgen a nuestro pueblo ya ha hecho milagros porque hemos tenido situaciones críticas, difíciles, complejas que creíamos que no iban a tener solución, pero al pasar las horas se presentaba el camino”, sostuvo Morra agradeciendo al cura párroco Padre Héctor por haber obtenido la imagen, al intendente, a su equipo de Gobierno y a los integrantes de la Comisión del Centro de Salud.

Por su parte el Intendente Carlos Baigorri felicitó a todo el pueblo de Porteña por el día de su Santo Patrono San Isidro Labrador.

“Estamos viviendo situaciones que alteran, que han modificado el cuadro de la salud mundial y del cual también nosotros estamos inmersos y es por eso que bienvenido sea tener el manto protector de la Virgen sumado al de nuestro Santo Patrono”, dijo Baigorria destacando la figura de San Isidro.

El intendente reconoció el cambio que experimentó el Centro de Salud local donde en un primer momento “acudían aquellos con menores recursos, pero hoy es otra cosa, teniendo en cuenta de que es el único efector que realiza cosas donde no existe en la parte privada efector alguno que lo pueda realizar”.

La máxima autoridad local reconoció que existe un orden de prioridades más allá de la agenda de gobierno, y desde el año pasado “hemos puesto más el acento en la atención de la salud y la inversión mayor en ese ámbito”. Dijo en este aspecto que “se piensa no solo en acrecentar los servicios sino la calidad para que todos los porteñenses sean atendidos en las mejores condiciones”.



Ultimas noticias