En el 111° Aniversario de Altos de Chipión, homenajearon al primer director y fundador del Centro de Salud Pública
Se trata del Doctor Agustín Bernardo Virgolini, quien se desempeñó profesionalmente en el pueblo desde 1935 hasta 1952.
En el día del cumpleaños 111° de la localidad de Altos de Chipión (se cumplió este jueves), y teniendo en cuenta el contexto sanitario actual y la importancia del desempeño de la medicina y sus profesionales, el Municipio rindió homenaje al primer director y fundador del Centro de Salud Pública de la localidad.
Se trata del Doctor Agustín Bernardo Virgolini, quien se desempeñó profesionalmente en el pueblo desde 1935 hasta 1952.
Este homenaje fue también un merecido reconocimiento a todos los integrantes del equipo de salud local por su tarea diaria, más aún en este tiempo de pandemia.
El sencillo acto se llevó a cabo frente al CAPS y contó con la presencia de Raúl Virgolini, hijo del Dr. Agustín, quien compartió una semblanza acerca de su padre.
También, se escucharon palabras alusivas del Dr. Carlos Fuyana, Secretario de Salud municipal y del Dr. Neris Garraza, intendente municipal.
Para finalizar, junto a Raúl Virgolini, se descubrió una placa conmemoratoria a su padre y se realizó una recorrida por el CAPS para mostrarle las instalaciones actuales.
Desde el Ejecutivo Municipal se quiere agradecer a la familia Virgolini por llegarse hasta la localidad y participar de este homenaje
“Para nosotros, Agustín Virgolini fue una persona muy importante para el progreso de la localidad”, destacaron las autoridades