Brinkmann: entregaron aportes del Programa BPA’s

En total fueron entregadas 22 ayudas económicas no reintegrables a productores agropecuarios que desarrollan actividades productivas agrícolas, ganaderas, apícolas o mixtas por un monto total de $748.132
En la mañana del miércoles, autoridades municipales entregaron 22 aportes no reintegrables del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.
La entrega fue en las instalaciones del Centro Cultural Puni Frola y estuvo presente el intendente Gustavo Tevez, el secretario de Gobierno Alexis Alesso, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera y el concejal Adelcar Pons.
Allí hicieron entrega de 22 asistencias económicas a productores agropecuarios que desarrollan actividades productivas agrícolas, ganaderas, apícolas o mixtas en distintos establecimientos de la provincia de Córdoba.
En esta oportunidad se entregaron 22 ayudas económicas no reintegrables por un monto total de $748.132
Recordamos que el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Este se trata de un conjunto de normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción y orientados a cuidar la salud humana, proteger el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias.
En función
de la cantidad de esas prácticas que el productor pueda validar a través de la
plataforma online del programa, recibió un incentivo en dinero desde la
provincia y un cartel para colgar en la tranquera de cada una de sus unidades
productivas, en caso de que un mismo titular posea o trabaje más de un
establecimiento. Esto último, como una comunicación hacia la sociedad para
mostrar que los actores del sector trabajan con conciencia y compromiso social.