Porteña: intendentes acordaron que la empresa Ferioli se haga cargo del funcionamiento del Vertedero Regional
También fijaron un costo que deberá afrontar cada municipio, determinándose que sea de 2500 pesos final por tonelada, además del canon fijo mensual que cada municipio ya viene aportando al proyecto
En el marco de una nueva reunión del Ente del Vertedero Regional, los intendentes de Freyre Augusto Pastore, Porteña Carlos Baigorria, Brinkmann Gustavo Tevez, Colonia Vignaud Evangelina Vigna, Seeber Celia Giorgis, La Paquita Rubén Para, Altos de Chipión Neris Garraza y Morteros (en representación del intendente asistió el jefe de Gabinete Javier Nari), resolvieron que la empresa de Leones, Ferioli SA, tenga a su cargo el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) donde se depositará toda la basura de la zona.
El intendente de Porteña y presidente del Ente, Carlos Baigorria, señaló que “dimos un paso más al establecer las condiciones generales de contratación con la empresa que va a tener la operatividad de la misma”, indicando que se trata de Ferioli SA que es la empresa que tuvo a su cargo la ejecución del complejo ambiental.
“Se hizo un contrato por 5 años”, remarcó Baigorria destacando la trayectoria de esta empresa que ya opera en varios vertederos de la Provincia.
Por otra parte, los intendentes también acordaron fijar un costo que deberá afrontar cada municipio, determinándose que sea de 2500 pesos final por tonelada, además de un canon fijo mensual que cada municipio aporta ya al proyecto.
Al respecto Baigorria explicó que “este aporte mensual que hace cada municipio va a permitir autosustentar el proyecto, más allá de las toneladas de basura que cualquier gobierno traiga al complejo”
“Son aproximadamente 600 mil pesos que le va a permitir a la empresa asegurar el costo de funcionamiento”, precisó.
El mandatario porteñense consideró fundamental la participación del vecino para que realice la clasificación en su domicilio. “La politica ambiental de clasificación de residuos tiene que permanecer y es fundamental para que el peso del costo sea menor”, sostuvo.
Para Baigorria, con este nuevo avance, “comenzamos a dar respuesta y resolver un problema ambiental y sanitario”.
Vale
recordar que la planta se encuentra a 2 km al norte de la localidad de Porteña,
en un campo de 12 hectáreas que fue adquirido años atrás por los intendentes.