San Guillermo: la UCR y el PRO denuncian “persecución política” a Romina López
A través de un comunicado el espacio político "Somos San Guillermo" conformado por la UCR y el PRO expuso su preocupación frente “a la persecución política” que se encuentra atravesando quien hoy encabeza el proyecto que representan, Romina Lópe
Este es el escrito que publicaron:
“Quienes conformamos el espacio político Somos San Guillermo (UCR y Pro), a través del presente comunicado, exponemos nuestra preocupación frente a la persecución política que se encuentra atravesando quien hoy, encabeza el proyecto que representantazos.
El 24 de marzo personal policial que no es de esta ciudad se hizo presente en el domicilio de Romina López, haciendo saber su cometido, el cual era ponerla en conocimiento del inicio de actuaciones judiciales. Sin embargo, su labor no finalizó allí, procurando de modo violento e intimidatorio el traslado de su vivienda a los efectos de realizar una audiencia ese mismo día sin contar con garantías mínimas, viciando de ese modo el procedimiento y atentando contra las garantías constitucionales del debido proceso y defensa en juicio, circunstancia que no puede ser tolaradas en un estado de derecho. Precisamente el día en que los argentinos ratificamos el derecho al libre pensamiento y velamos por la democracia, estos derechos han sido vapuleados mediante este accionar.
Ante esta situación, la fiscalia a cargo del procedimiento indicado, que aún le debe a la sociedad sanguillermina respuestas sobre hechos de suma gravedad, que han puesto en crisis la seguridad que se respiraba en nuestra ciudad, hoy despliega todo el poder punitivo, con suma celeridad, aunque con notables inconsistencias.
Romina López es un eslabón más dentro del espacio que integramos, por lo que frente al actual contexto, y el atropello al que nuestra lider se encuentra sometida, nos obliga a reflexionar y a alertar: Querrán callar nuestras voces?
Por otra parte, invitamos a cada sanguillermino y en especial a quienes representan al poder judicial, a cuestionar publicaciones desmedidas, violentas, que claramente exceden el folclore político y son permeables, afectando no solo a su destinatario sino a todo el núcleo familiar.
Finalmente,
apelamos al sentido comun a quienes velan por la ley y los invitamos a
considerar ESENCIAL priorizar lo realmente importante, cuidando la salud de
quien primero es persona, luego funcionaria pública con mayores o menores
aciertos, anteponiendo la vida por sobre cualquier otra circunstancia”.