Balnearia festejó sus 110 años con una fiesta de alto nivel escénico
El Festi-Bal de Culturas se concretó con formato televisivo al estilo de los grandes espectáculos.
La localidad de Balnearia celebró sus 110 años con la séptima edición del Festi-Bal de Culturas. El espectáculo que históricamente convocó a cerca de 10 mil personas en tres noches de show, se desarrolló este año durante los días viernes 19 y sábado 20 con formato televisivo y sin público, teniendo en cuenta el contexto sanitario por el Covid.
Manteniendo su sentido, artistas locales tuvieron la prioridad para mostrarse a un público que en más de 40 localidades de la región siguió el evento, gracias a la retransmisión de diversos canales televisivos a los que se sumaron quienes vivieron la fiesta a través de redes sociales.
El variado show, donde se destacaron virtuosos músicos, bailarines y voces que interpretaron diferentes géneros, fue coronado con la presentación de “Coco” Gómez en la primera jornada y Silvia Lallana en el cierre del evento.
Además, se concretó la elección de la Reina de la localidad, honor que recayó en Cecilia Vietto, quien fue secundada por Guadalupe Spertino y Carin Molina. Además fueron distinguidas Miss simpatía Fedra Casado y Miss elegancia Sofía Luque.
También, en otro momento destacado de la fiesta, se realizaron reconocimientos póstumos a Ada Audisio de Boiero, Ana Carina Orellano, Gladis Rimondotto y Homero Maidana, personalidades destacadas que aportaron a la cultura local. Fueron los familiares quienes los recibieron de manos del intendente Méndez.
El trabajo de un equipo
El intendente Miguel Méndez siguió de cerca todos los detalles de las dos jornadas del Festi-Bal, subrayando a modo de balance la importancia de haber podido concretar esta nueva edición de la fiesta, teniendo en cuenta que en el año 2020 se suspendió por el contexto sanitario.
“Ha sido un fin de semana exitoso, estamos muy contentos, no queda más que agradecer. Salió como lo habíamos planeado. No podíamos reducir un festival tan popular a solo 200 o 500 personas, esto fue para todos”, sentenció el mandatario.
“La calidad de los artistas, la puesta en escena del estudio televisivo, mucha gente de la municipalidad trabajando para esto, es realmente para destacar todo el talento que tiene la localidad, lo dice la cantidad de gente que lo estuvo siguiendo que nos mandó mensajes de elogios, estamos muy satisfechos”, aseguró Méndez.
La directora municipal de Cultura, Juliana Gonzáles, también se expresó en este sentido: “No fue fácil tomar la decisión de hacer la fiesta de manera virtual, dentro de ese desafío parte del equipo también estuvo aislada por el Covid. La propuesta fue que sea algo lindo, que se difunda en muchas localidades y los resultados superaron todas las expectativas”.
“El Festi-Bal tuvo un alcance incalculable, mucha gente lo vio y lo pudo disfrutar, quizás a diferencia de otros años donde era más para la gente de Balnearia, estamos muy felices con el resultado”, comentó González.
Una puesta televisiva de alto nivel
La emisión del Festi-Bal estuvo a cargo de la productora 105 Films a través de C2Ntv, logrando una puesta en escena que fue elogiada por quienes tuvieron la oportunidad de seguir el espectáculo, para esto se montó un estudio de televisión en el salón del club Independiente, contando con seis cámaras con operadores, una grúa que brindó planos elevados y dinámicos, medios técnicos que permitieron generar un clima que permitió además a los artistas soltarse en la escena y estar cerca del público televisivo. El evento contó con el audio profesional de Ercole sonido.
Fueron más
de 40 canales de televisión los que repartieron la imagen en gran parte de
localidades de los departamentos San Justo y Río Primero, a los que se sumaron
quienes siguieron el espectáculo en redes sociales, por lo que no faltaron
mensajes de salutación desde distintas provincias de nuestro país, un hecho que
surgió como curioso por la gran repercusión que logró la fiesta, posibilitando
que el Festi-Bal trascienda la región de Ansenuza, posicionándolo como otro
evento del calendario turístico pensando en la futura asistencia de público.