Brinkmann: 230 personas se hicieron el testeo gratuito y voluntario
Este miércoles se concretó una nueva jornada de testeos gratuitos y voluntarios en el marco del “Operativo Identificar”. Se realizó en la Plazoleta de la Familia y pasaron unas 230 personas
En la mañana de este miércoles, se realizó nuevamente el “Operativo Identificar” con testeos gratuitos y voluntarios a 230 personas con y sin síntomas de COVID-19.
La jornada se realizó en la Plazoleta de la Familia (pleno centro de la ciudad) y estuvo a cargo de un gran equipo de médicos y enfermeros del Centro de Salud Municipal
En total se testearon unas 230 personas de distintas edades. A las personas que presentaban algunos síntomas compatibles con COVID-19 se les realizó un hisopado rápido (20 en total arrojando dos casos positivos); aquellos que no presentaban síntomas se les realizó un test serológico de anticuerpos (200 en total) y a aquellas personas que arrojaron resultados dudosos o a quienes regresaron de sus vacaciones, se les practicó un hisopado PCR (10 en total) que fueron enviados para analizar a la ciudad de Córdoba y se aguardan los resultados.
Estos testeos gratuitos y voluntarios se realizan todos los miércoles en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de tener un panorama más claro sobre cómo está circulando el virus a nivel local y permitir cortar la transmisión del mismo, sobre todo en personas asintomáticas.
El Gobierno
de la ciudad de Brinkmann agradece a los vecinos que se acercaron a realizarse
los test y por haber cumplido con las medidas preventivas (el uso obligatorio
del tapabocas y el distanciamiento social).