Bria abrió las sesiones ordinarias: repaso, pandemia, calles, gas y un plan de loteo

02/03/2021 Actualidad

El intendente de la ciudad de Morteros, José Bria, encabezó este lunes 1 de marzo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El acto se desarrolló en el patio del Centro Cultural, sin la presencia de público debido a la situación sanitaria por la pandemia del cronavirus. Solo asistieron los concejales, secretarios, directores, tribunos e invitados especiales.

Comenzó con el himno nacional y luego la apertura estuvo a cargo de la viceintendenta y presidenta del Concejo Valeria Gandino, para dar paso luego al discurso de Bria.

El intendente comenzó haciendo un repaso de las acciones llevadas a cabo el año pasado, básicamente en materia de salud y económico, ante “esta pandemia sin precedentes que nos trajo angustias, miedos, dificultades y pérdidas importantes”.

“Desde el primer día nos pusimos a trabajar, no con un relato, sino con acciones concretas, dando la cara, poniendo el cuerpo y acompañando a cada uno de los morterenses en lo individual y en lo colectivo”, expresó el intendente mencionando las distintas medidas adoptadas en lo sanitario, seguridad y económico.

Se refirió luego a la etapa de vacunación y fue categórico al señalar que “el programa de vacunación para Covid fue diseñado y organizado por el Gobierno de la Nación y en Córdoba, el responsable de su implementación es el Gobierno Provincial”.

Tras informar que en Morteros se llevan vacunados 262 personas, dijo que “ninguno de ellos son vacunados Vip, en Morteros no hay nada que esconder, ninguno se coló en la fila”, enfatizó.

Asimismo destacó que “seguimos reclamando ante las autoridades sanitarias correspondientes que se complete la vacunación al equipo de salud y se comience con los docentes”.

“A pesar de las dificultades conocidas, inmersos en esta pandemia, en un año donde muchos gobiernos solo pudieron pagar sueldos, proveedores y mantener servicios básicos, en nuestra gestión construimos junto a la CSPM el Hospital de Campaña, logramos la habilitación definitiva del Parque Industrial, realizamos bacheo en más de 25 puntos críticos, habilitamos el gas natural, llevamos realizados más de 10.000 mts. lineales de red de gas domiciliaria, entregamos una vivienda cada 20 días, también trabajamos en el saneamiento del sistema cloacal, continuamos con los trabajos sobre canales urbanos y periurbanos, comenzamos con la primera etapa de luces Led, promovimos el uso inteligente de las Tics para mejorar la gestión municipal, culminamos tres de las siete aulas Aurora, avanzamos en la puesta en valor del Paseo Caselle Torinese y adquirimos una pala frontal, un acoplado y un camión”, resumió sobre lo realizado en 2020.

Según consideró Bria, este repaso “muestra el cumplimiento en un 95% de lo planificado en ese período”. Al respecto aprovechó para agradecer a su equipo de gobierno y a la mayoría de los trabajadores municipales, a quienes pidió redoblar el compromiso con el vecino.

Dedicó un segmento de su discurso también a la igualdad de género y a los jóvenes

 

Objetivos para el 2021

En la segunda parte, el mandatario de Morteros hizo algunos anuncios y reiteró algunas obras ya anunciadas en los últimos meses o en años anteriores.

Reiteró que seguirá siendo prioridad la inversión en las calles con bacheo, toma de junta, ripio y reasfaltado, cordón cuneta y el acceso a la vivienda con distintas alternativas. “Si bien mejoramos notoriamente el estado de las calles, aún falta por hacer y debemos mejorar”, precisó.

También mencionó la continuidad de la obra de red domiciliaria, el agua corriente a la totalidad de los vecinos, saneamiento cloacal y luminarias led.

Como anuncio importante, dijo que desarrollarán un plan de loteo donde saldrán a la venta lotes a menor valor que el de mercado.

Respecto al plan de 90 viviendas aprobado en mayo de 2017 por el Gobierno Nacional, “el mismo se encuentra en un punto neutro”, informó.

Finalmente destacó y elogio a las instituciones. “Seguiremos trabajando transversalmente con todas, en especial con los centros vecinales”, precisó y le pidió a los concejales y tribunos de la oposición que “apliquen sus esfuerzos en acompañar, sumando ideas, observaciones productivas y manteniendo un diálogo franco y maduro”

 

Un año difícil

Para cerrar, Bria avisoró un 2021 muy difícil, pero “no tengo dudas de que aquí en Morteros, seguiremos progresando, quizás a marcha más lenta pero sostenida”, dijo.

Y concluyó: “Quiero agradecer las criticas, sugerencias y aportes bien intencionados. Soy un hombre de buenas intenciones, somos un equipo de buenas intenciones que seguiremos sirviendo desde la política, con acciones que tiendan a mejorar la vida de los vecinos”.




Ultimas noticias