En La Paquita y otros lugares de la provincia liberaron más de 200 aves rescatados del cautiverio

08/01/2021 Actualidad

Policía ambiental liberó en cinco puntos de la provincia de Córdoba, entre ellas la localidad de La Paquita, aves que fueron recuperadas del cautiverio.

El 10 de enero es el día mundial de las aves y para conmemorarlo Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, programó la liberación de 274 ejemplares rescatados del cautiverio en diferentes procedimientos y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.

La suelta de aves se realizó de manera simultánea en cinco localidades de la provincia con el objetivo de difundir la importancia de aunar esfuerzos en la conservación de las especies silvestres y dar a conocer las amenazas que éstas reciben por la tenencia, transporte o tráfico ilegal.

En la región de Ansenuza, La Paquita fue uno de los lugares donde se produjo la suelta de aves, que contó con la presencia del intendente local Rubén Para.

La actividad se realizó además en Río Cuarto, Mina Clavero, Capilla del Monte y en la ciudad de Córdoba en la Reserva Natural Urbana San Martín.

Allí la liberación estuvo encabezada por el director de la repartición, Adrián Rinaudo. Acompañaron la iniciativa el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Municipal, Jorge Folloni y otras autoridades vinculadas al ambiente.

«Este evento es de marcada importancia para nosotros, porque la liberación de fauna silvestre es el objetivo principal de Policía Ambiental cuando la rescatamos del cautiverio. Es un gusto sentirnos acompañados por distintas autoridades provinciales y municipales comprometidas con el ambiente. Llegar a una liberación es todo un proceso que involucra muchas instituciones», destacó Adrián Rinaudo

Además, Juan Carlos Scotto agregó «En el día mundial de las aves quiero rescatar el trabajo conjunto y en equipo con Policía Ambiental y con las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en esta acción que tiende a generar conciencia ambiental en el cuidado de la fauna silvestre».

Previo a cada liberación se examinó en detalle el área de distribución de las especies para que puedan regresar a su hábitat sin inconvenientes. Las aves liberadas fueron jilgueros, piquitos de oro, reinamoras, zorzales, corbatitas, rey del bosque, brasita de fuego, cabecita negra, soldaditos, entre otras.



Ultimas noticias