Qué pasará en Morteros y Brinkmann con los boliches?

21/12/2020 Actualidad

Ante la prohibición de la apertura de boliches, la pregunta es inevitable: Qué pasará en Morteros y Brinkmann donde ambos municipios autorizaron el funcionamiento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo?

La semana pasada, dábamos a conocer sobre la reunión que mantuvieron el intendente de Brinkmann y los propietarios de Morocco, autorizando al boliche a abrir sus puertas con dos noches de gala, el 24 y el 31, bajo estrictos protocolos.

Lo mismo sucedió en Morteros, donde inclusive este lunes, las autoridades municipales, policía, seguridad privada y los propietarios de los boliches avanzaron con la firma de un “acta compromiso” para el cumplimiento de los protocolos.

Estuvieron presentes la Viceintendenta Valeria Gandino, el secretario de Gobierno José Poletti, el Oficial Principal Diego Véliz, el Jefe de Inspección Zona II Facundo Bosco de la Departamental San Justo, el director de Inspectoría Walter Racca y los titulares y encargados de los boliches Tipuana, La Base, Cielito Lindo y Boston: Mariano Fuyana, Fernando Guevara, Leonel Caluva, Martín Costamagna, Diego Burgos, Sebastián Lucero y Diego Ricciardi

En la oportunidad, intercambiaron ideas y trabajaron en las diferentes propuestas buscando asegurar la continuidad de las actividades y garantizando la prevención e higiene para evitar el contagio de coronavirus.

En este aspecto acordaron firmar un acta acuerdo comprometiéndose a establecer las medidas de seguridad indispensables sobre la organización del evento.

Se trata de 12 puntos que deben cumplirse para que la fiesta salga muy bien y permita la continuidad en el tiempo de estos eventos que promueven un espacio de encuentro y diversión cuidándolos y cuidándonos

En cuanto a los puntos acordados se destacan especialmente los que se relacionan con las dimensiones del predio y la ubicación de los puntos de sanitización, sanitarios, entradas y salidas, y distribución del público.

Además, se determinó que la venta de entradas será solamente anticipada y el número de asistentes de acuerdo a las dimensiones del predio.

Se deberá respetar el distanciamiento social que será demarcado de manera visible y clara a través de burbujas que no supere las 10 personas.

Será obligatorio el uso de barbijo y el horario establecido se fija por ordenanza municipal.

Tampoco se permitirá que se compartan vasos, jarros y se extremarán las medidas de limpieza y desinfección

Cada boliche deberá prever la seguridad y en cuanto a los sanitarios, deberán estar señalizados y supervisados garantizando que se respete el distanciamiento social de 2 metros entre personas y verificando que este sector se ventile y se higienice con frecuencia.

Seguramente en las próximas horas habrá novedades y se sabrá si finalmente podrán abrir los boliches de la zona.



Ultimas noticias