Morteros: Colitas Contentas denunció al municipio por el estado del refugio
El grupo de proteccionistas denunció penalmente al municipio por el estado de los animales que viven en el Refugio Municipal.
En las últimas horas el grupo de proteccionistas “Colitas Contentas” denunció por las redes sociales y penalmente al municipio de Morteros por el estado del refugio canino.
Mediante fotos utilizadas como testimonio, el grupo expuso “el panorama triste y desolador” con el que se encontraron el sábado cuando visitaron el lugar.
A continuación el texto que circulo en las redes:
“Los rescatamos, cuidamos, protegemos y principalmente le brindamos mucho AMOR, hasta encontrarles una familia que esté dispuesta a adoptarlos y cuidarlos con el mismo AMOR que le ponemos nosotros a la hora de rescatarlos...
El sábado nos llegamos de imprevisto al refugio municipal. Nos encontramos con un panorama triste y desolador.
Había una perra herida, desde hacía 5 días, la cual no había recibido atención veterinaria, embichada, llena de moscas y apagándose lentamente, lo cual pedimos que nos permitan llevar para asistirla o que nos ayuden a trasladarla, fue raro, de respuesta obtuvimos que no tenían vehículo, pero después de tanto insistir, llamaron al veterinario y si tenían como llevarla. Así que luego de insistir para que no esperen hasta el lunes cuando el animal ya casi ni respiraba, la cargaron y llevaron.
En uno de los caniles el agua que tenían para tomar tenía garrapatas flotando!, En otro canil como verán en la foto rata muerta! Todooooos los perros lleniiisimos de garrapatas. Algunos caniles sin sombra, ni una ramita, un perro encerrado en un canil diminuto sin sombra, solo, por qué es de la unidad judicial por un problema que tuvo, pero parecía castigado al sol y al poco espacio. Había perritos con sus pelos laaaargos y enmarañados. Había cachorros recién nacidos afuera del refugio, al borde del camino.
Había un perro con la cara hinchada que tampoco recibió atención veterinaria y nos comentaban en el lugar que a veces las ratas gigantes los muerden a los perros.
Una hembra preñada y dos sin castrar que ya tuvieron crías varias veces.
Perros con sarna.
Cachorros, que como todos sabemos no es lugar para ellos si no tienen las vacunas correspondientes.
La basura del basural pegada a los caniles, con los ratones gigantes a las vueltas.
Nos fuimos del lugar con una amargura y decepción enorme. Y lo que hicimos a continuación fue presentar una denuncia penal hacía la municipalidad de nuestra ciudad, presentando pruebas de todo lo dicho, con testigos y pasándole todo a quien nos va a representar, la Dra Monserrat Gretel, que quizás la hayan escuchado nombrar por el caso Chocolate. Creemos firmemente que hicimos lo correcto, por qué ningún animal ahí adentro merece vivir ni morir así. Ahora ustedes, desde el otro lado también pueden ayudar. Hay muchas vidas peludas ahí adentro que necesitan salir de ese calvario dónde los encarcelaron y no viven dignamente. Necesitan adoptantes responsables!!!!, Hay de todos los colores y tamaños, con muchísima necesidad de amor!
Ayudalos a salir de ese horror!!!”