Buen fin de semana turístico en la región de Ansenuza
Según datos aportados por la oficina de turismo de Miramar, la ocupación promedió fue del 90 por ciento. Para el intendente Walker “nos espera una buena temporada de verano con mucha gente”
Miles de visitantes llegaron a la región de Ansenuza este fin de semana extra largo para disfrutar de la apertura oficial del turismo para habitantes del territorio cordobés.
Si bien Miramar fue el centro de concentración, se pudo observar una activa presencia en lugares como el balneario El Puente en el rio Xanaes de Marull, así como paseos en marcos naturales para avistaje de aves o el encuentro con lugares históricos de la región.
Según datos aportados por la oficina de turismo de Miramar, la ocupación promedió el 90 por ciento, llegando al cien por ciento en algunas categorías de alojamientos.
Esto se pudo observar especialmente desde el sábado hasta el lunes, si bien desde el viernes ya se registraban los primeros turistas de la temporada.
Al respecto, el registro oficial indica que las primeras viajeras fueron cuatro amigas que llegaron de la localidad de Bell Ville que eligieron Miramar entre otros motivos para conocer el hotel Ansenuza según indicaron, “Nos propusimos que ni bien se habilitara la temporada íbamos a salir”, aseguraron las visitantes que recibieron obsequios de parte de la Municipalidad.
La exitosa convocatoria fue un desafío también para los equipos de trabajo del operativo verano, teniendo en cuenta la situación que genera el coronavirus.
En este sentido se dispuso un sistema para generar distanciamiento en las playas a lo largo de la costanera, que funcionó correctamente, pudiéndose observar un mayor orden, con controles permanentes de policía e inspectores y la colaboración de los prestadores de servicios en este sector.
Si bien sigue siendo el problema la actitud de la gente que haciendo caso omiso a las permanentes recomendaciones, elije no usar el tapaboca, condición requerida para quienes estén circulando tanto en la playa como en la costanera, no para quienes ya están instalados tomando sol.
También se dispuso dentro del operativo, un centro de testeo gratuito sumado a un equipo de salud que realizó un monitoreo permanente de situación y cumplimiento del protocolo establecido para los prestadores de servicios de todo tipo.
Los centros de atracción turística funcionaron a pleno, museos, paseos y excursiones, bares, comedores y demás propuestas, dieron un puntapié inicial a la temporada con muy buena concurrencia.
Walker: “Fue una prueba superada”
El intendente Adrián Walker se mostró satisfecho por la cantidad de visitantes que arribaron a la localidad, también por el funcionamiento general del operativo montado, especialmente en lo referente a las medidas de prevención sanitarias.
“Fue una prueba superada, si bien hay detalles que seguir corrigiendo, se pudo ordenar especialmente el sector de playa con la colaboración de policías e inspectores, incluso hasta el mismo personal que alquila las sombrillas nos dio una mano para esto”, aseguró en este sentido.
“Nos espera una buena temporada de verano con mucha gente”, sentenció Walker.