Brinkmann: la Cooperativa realizó la conexión final de la obra de independización de Seeber y Vignaud
Esta importante obra en el tendido eléctrico implica que ambas zonas urbanas tendrán su línea independiente de la zona rural, lo que evitará que se queden sin energía ante cualquier desperfecto
El sábado se realizó la conexión final de la obra de independización de Seeber y Colonia Vignaud de la zona rural en el tendido eléctrico, por lo que la obra ya es una realidad.
Se trata de una obra muy importante y a la vez necesaria para ambas localidades que fue pasando y desarrollada en distintas etapas, desde el túnel subterráneo que llevaría posteriormente el cableado, pasando por el zanjeo, construcción de cámaras de inspección, tendido de conductor subterráneo y realización de punteras.
El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda Ricardo Hofstetter junto al Jefe Técnico de Área Santiago Díaz Cornejo y personal de Redes, presentes en el lugar, realizaron la conexión final que llevará energía a Seeber y Vignaud, independientemente de la zona rural.
“Es una obra que llevó mucho concretarla, hasta que este Consejo tomó la decisión de llevarla a cabo con la gestión y ayuda de las intendentes de ambas localidades” comenzó diciendo el presidente Hofstetter. “Para nosotros como Consejo es una satisfacción inmensa llegar a este momento, poder ver que tanto esfuerzo da sus frutos, porque estamos hablando de una gran inversión de la Cooperativa y de los dos pueblos que hoy se ven beneficiados”, agregó.
Hofstetter consideró que “este tipo de obras normalmente son privatizadas. Nosotros priorizamos realizarla con mano de obra propia, darle la oportunidad a nuestra gente de que hagan lo que saben hacer y aprendan lo que no saben, por lo que estamos más que agradecidos con nuestro personal que trabajaron con mucha eficiencia para poder ver hoy finalizada la obra”.
Cabe recordar que la obra de independización de Seeber y Colonia Vignaud en el tendido eléctrico implica que ambas zonas urbanas tendrán su línea independiente de la zona rural, lo que evitará que se queden sin energía ante cualquier desperfecto, climático por ejemplo.
La obra abarca el conductor subterráneo de media tensión desde la Estación Transformadora Brinkmann hasta la primera protección ubicada a 900 mts de distancia hacia el este de la Estación Transformadora con la utilización de un interruptor independiente, equipos de protección y coordinación los mismos.