Co.T.A.C. avanza en la obra de automatización del Acueducto San Francisco-Morteros
La obra dará más equidad en la distribución del agua entre todas las localidades que integran el Acueducto San Francisco-Morteros generando un equilibrio según la demanda de cada comunidad
El viernes por la tarde los técnicos de la Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Limitada” (Co.T.A.C.) junto a los ingenieros del Departamento de IT y Desarrollo de CoopMorteros instalaron los sensores y PLC (Controlador Lógico Programable) que abrirán o cerrarán las válvulas, a fin de optimizar la distribución del nivel de agua en cada una de las localidades.
Esta significativa obra permitirá mejorar la distribución en las localidades que integran el Acueducto (Altos de Chipión, Colonia Valtelina, La Paquita, Freyre, Plaza Luxardo, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y Morteros).
Las gestiones de las cooperativas ante Co.T.A.C. continúan constantemente para que consideren y revean la situación que atraviesan las comunidades de nuestra región.
Además, cabe recordar que en septiembre los técnicos de la Empresa Nedos SRL colocaron los transmisores y enlaces de radio en las antenas de la cisterna.
“La obra de automatización continúa en las diferentes
localidades y se encuentra muy avanzada. Esto se logra gracias al trabajo
colaborativo y el gran esfuerzo económico de las cooperativas", destacó
Fernando Giordano desde el servicio de Agua Potable de CoopMorteros