Brinkmann: avanzan los trabajos de construcción de veredas, apertura de calles, cordón cuneta y limpieza de canales
El intendente Gustavo Tevez y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, recorrieron y supervisaron distintas obras que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad
En la mañana del miércoles, el intendente municipal Gustavo Tevez y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, recorrieron y supervisaron distintas obras que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad: limpieza de canales, apertura de calles, construcción de veredas y cordón cuneta.
En primer lugar, las autoridades recorrieron el loteo de Centro Social futuro Barrio Centro Social. Allí personal municipal se encuentra realizando la apertura de calles según proyecto y una importante obra de cordón cuneta sobre calles José Hernández, General Justo José Urquiza y Facundo Quiroga hacia el Oeste.
Siguiendo con el recorrido, supervisaron la importante obra de canalización que se está realizando en calle Bv. Perón entre calles Buenos Aires y Los Andes, de manera de sistematizar el desagüe para un mejor escurrimiento de las aguas.
Esto se une a los trabajos de limpieza del canal paralelo a la Ruta Provincial 1 que lleva el agua pluvial de la ciudad hasta el canal mayor de Morteros.
Vale destacar que allí se realizaron trabajos de limpieza en canales externos e internos (dentro de la ciudad de Brinkmann) en forma conjunta con operarios de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Córdoba
“Son aproximadamente 22 kilómetros en los que se estuvo trabajando con una retroexcavadora contratada a la Regional de Consorcios Camineros y se realizó en forma conjunta con el Municipio de Colonia Vignaud”, señaló Tevez.
En Barrio Belisario Roldán, recorrieron las obras que se realizan sobre calle Rivadavia esquina Perú (camino a la Casa del Fundador). Las mismas corresponden a la primera etapa.
Allí personal municipal realizó la nivelación del suelo y refuncionalización de alcantarilla y cuneta en esquina de calles Rivadavia y Perú.
Además se realizan más de 290 metros cuadrados de hormigón llenado en veredas que conecta dicho sector del barrio con la Casa del Fundador, lugar donde se instalará el Museo Municipal de Brinkmann.
En una segunda
etapa, se realizarán refacciones en 3 habitaciones de la Casa del Fundador y
limpieza del sótano. Las obras comprenden trabajos de limpieza, arreglos,
pintura, electricidad, etc.